¿Sabes de qué se Alimentan las Moscas?

La mosca suele distinguirse por ser una terrible molestia, dado que trata de vivir junto a humanos y/o animales, con el fin de ingerir no solo sus alimentos, sino también sus heces, donde pone sus huevos.

Descubre de qué se alimentan las moscas

Cabe mencionar, además, que estos insectos se encuentran presente en casi cualquier lugar donde existen personas, sin importar el clima, dado que tienen la capacidad de adaptarse con cierta facilidad a toda clase de clima.

Y asimismo, las moscas suelen sentirse atraídas por el olor de los alimentos y frutas en descomposición, al igual que de las heces.

Las moscas consisten en insectos pertenecientes a la familia de los dípteros, los cuales se cree que poseen las alas más ligeras de esta especie. Suelen ser bastante activas a lo largo del día, dado que buscan alimentos y vuelan constantemente, pero al anochecer,  descansan y duermen.

Prefieren los ambientes sucios, sobre todo aquellos donde puedan encontrar materia orgánica en proceso de descomposición.

Ahora bien, es muy probable que en algún momento te preguntes qué comen las moscas, en este sentido, podemos decir que las larvas de las moscas generalmente consumen materia fecal y carne descompuesta.

En el caso de las moscas adultas, suelen consumir una amplia variedad de alimentos, sobre todo, materias fecales, desechos de animales, distintos materiales orgánicos que estén en descomposición e incluso, materia azucarada, destacando tanto las frutas descompuestas como el néctar.

Es conveniente señalar que después de alimentarse, suelen convertirse en pupa, y una vez que termina su metamorfosis crea una especie de círculo en una parte de la pupa para transformarse en adultas.

Así, al llegar a la etapa adulta, son capaces de volar buscando a otras moscas con las cuales aparearse y terminar su ciclo de vida.

En general, las moscas tienen entre 15-25 días de vida, por lo que llevan a cabo las 4 fases de desarrollo en solo algunos, pero existen especies que poseen una esperanza de vida aproximada de 1-2 meses.

Descubre de qué se alimentan las moscas

¿De qué manera se alimentan estos insectos?

Las moscas no poseen dientes, lo que significa que no son capaces de morder y tampoco de masticar, sin embargo, su sistema se encuentra preparado para permitirles respirar y tragar comida licuada, a través de la succión, enviando los alimentos directamente hacia su estómago.

No obstante, para poder ingerir alimentos sólidos, tienen la capacidad de segregar saliva en ellos, la cual se encarga de licuarlos y permitirles su ingesta. Asimismo, hay que señalar que a la vez que consumen los alimentos, también suelen defecar encima de ellos.

Las moscas se alimentan de casi cualquier cosa que puedan conseguir, aunque suelen sentirse especialmente atraídas hacia los vegetales en fermentación, azúcar, desperdicios y estiércol.

De este modo, si los alimentos son líquidos, el proceso de alimentación resulta más sencillo, sin embargo, al ser sólidos (azúcar, trozos de pan y/o sangre seca, etc.) se complica un poco más y suelen hacerlo de forma diferente.

Para comenzar, se aseguran de raspar los alimentos como si los lamiera y luego lo licuan, como ya mencionamos, echándoles una combinación de saliva con jugos digestivos.

Dicho de otro modo, las moscas en realidad vomita un líquido en los alimentos sólidos, el cual tiene la capacidad de disolver los alimentos para que estos insectos los puedan aspirar con facilidad.

Enfermedades

Es igualmente necesario señalar, que las moscas son capaces de transmitir enfermedades tanto a los seres humanos como a los animales.

Y es que al alimentarse comúnmente con basura y desechos, suelen trasladan las posibles patologías de esos desperdicios alrededor de sus cuerpos y dejarlas sobre aquellos alimentos sobre los cuales se posan, de manera que quienes los ingieren, también estarían consumiendo bacterias y virus capaces de generar intoxicaciones alimentarias, diarreas, cólera, disentería e incluso, infecciones oculares.

Prevención

Finalmente, teniendo en cuenta el riesgo de enfermedades que representan las moscas, el mejor método de prevención consiste en asegurarse de cubrir bien los alimentos y/o utensilios que puedan estar a su alcance, sobre todo en las épocas más calurosas del año donde estos insectos suelen estar más activos.

También es conveniente tapar todos los cubos de basura, e incluso instalar mosquiteras alrededor de las ventanas que generalmente se encuentran abiertas, entre otras cosas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta