Turismo verde en El Hierro

Declarado como Reserva de la Biosfera El Hierro, situado en la zona más occidental de Canarias ofrece a los turistas una importantes diversidad paisajística que incluye volcanes, tierras fértiles donde abundan los viñedos y también increíbles acantilados.

Por su parte la ciudad de Valverde, capital de lsla de El Hierro, es una tranquila localidad rodeada de naturaleza enclavada sobre una montaña, siendo la única capital canaria no costera, pero con un encanto especial.

A esta maravillosa isla de El Hierro puede llegarse en avión ya que su aeropuerto situado en Valverde se conecta con los de Tenerife Norte y también con el de Gran Canaria, siendo indispensable hacer escala en alguno de los dos, mientras que por mar los barcos llegan al Puerto de La Estaca conectado con Tenerife Sur contando en la actualidad con dos empresas navieras que realizan diariamente viajes turísticos.

Alquilar un coche en la isla es la mejor forma de recorrer cada rincón de la isla y no perderse las maravillas que ofrece, mientras que la oferta gastronómica es amplia y pueden degustarse en alguno de los numerosos restaurantes de Valverde sin olvidar su tradicional vino elaborado en prensas artesanales.


Una de las rutas de senderismo lleva a los caminantes hasta el pequeño pueblo pesquero totalmente construido en piedra volcánica llamado Pozo de las Calcosas al que solo es posible acceder caminando y disfrutando de las magníficas vistas durante todo el recorrido.

Otra alternativa es el Camino Natural de El Hierro GR-131, un largo sendero que atraviesa la isla desde el norte hasta el sur y coincide con la etapa principal del tradicional Camino de la Virgen. Una ruta dividida en cuatro tramos con un total de 42 kilómetros de camino natural.

La zona de Valverde posee también una red de miradores que ofrecen vistas panorámicas de El Hierro, pero además de conocer la villa, descubrir su típica arquitectura canaria y visitar el Centro Etnográfico Casade las Quinteras y el Museo Arqueológico también puede dedicarse una jornada para practicar senderismo.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros