¿Porqué visitar Madrid?

Visitar la capital de España significa disfrutar de una experiencia inolvidable y en estas fechas Madrid lo es incluso más. Las de fin de año traen consigo no sólo los tradicionales adornos, luces y mercadillos sino que muchos eventos culturales tienen lugar en la capital aprovechando estos días de fiesta. Para aquellos que les guste recrearse viendo distintas muestras de un arte tan tradicional y familiar como el de los belenes, no se pueden perder el Belén de la Comunidad de Madrid, construido por la Asociación de Belenistas de Madrid en el Palacio de Correos y que estará abierto al público hasta la festividad de Reyes.


Se recomienda acudir por la mañana para evitar las largas colas de madrileños que se acercan cada año a este Belén ya emblemático. Otros belenes dignos de visitar se encuentran en la iglesia de San Ginés, el del Convento de las Descalzas o el de la iglesia Basílica de Jesús de Medinaceli, todos ellos situados en el centro histórico de la capital y a poca distancia entre sí.

Una visita a Madrid no puede quedar completa sin asistir a algunos de los musicales que se están organizando en la ciudad y cuya calidad artística ha mejorado mucho en los últimos años gracias al trabajo y dedicación de los profesionales que ponen en marcha estos espectáculos. Para los que viajen con niños, El Rey León sin duda será una apuesta segura ya que hará las delicias de los más pequeños, aunque otros como Billy Elliot, Ghost o Anastasia, El musical no se quedarán cortos. 


Si llegas tarde y no puedes organizar tu viaje a Madrid, para fin de año, te proponemos hacerlo en cualquier época, y programar cualquiera de los Circuitos por Madrid visitando la mayor parte de lugares imperdibles como por ejemplo: la centenaria Gran Via, la imperdible y castiza Plaza Mayor, el histórico Parque del Retiro con su Palacio de Cristal su cercana Puerta de Alcalá, el imponente Palacio Real, incomparables museos como el del Prado, el Reina Sofia o el Thyssen-Bornemisza y o la famosa Puerta del Sol donde miles de visitantes in situ se toman las uvas en fin de año, a la vez con millones de personas a través de televisión.

Sin duda Madrid es una apuesta segura: cultura, rutas de tapas, parques de atracciones, grandes parques públicos, ambiente nocturno divertido, buena oferta para hacer compras, historia… incluso descubrir estas 12 curiosidades de Madrid que seguro desconocias.

1 comentarios :

Javier Pérez dijo...

Sin duda una apuesta segura desde cualquier parte de España.

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros