Rutas de senderismo por Almuñecar

En Almuñécar es posible disfrutar de la naturaleza gracias a las ofertas de rutas de senderismo y actividades deportivas que propone la localidad tanto a sus pobladores como visitantes. 

Absolutamente recomendable la ruta de senderismo que incluye la ruta Conchar-Atalaya-Castillo Lojuela-Restabal, un recorrido de dificultad media y que tiene una duración de aproximadamente seis horas.

La ruta entre Cónchar y Restábal llena de naturaleza y de historia, incluye gargantas fluviales, campos de cultivo tradicional, restos arqueológicos e historia. Un precioso paseo con variados atractivos para los amantes del senderismo y también para quienes quieren iniciarse en esta actividad.   

Para realizar esta ruta se contará con la ayuda de dos guías coordinadores que serán los encargados de acompañar a los senderistas que tendrán la oportunidad de descubrir lugares de gran belleza tales como la Acequia Madre, la leyenda árabe de Bacamia, sus baños medicinales y también la cascada del alcázar o el Castillo de Lojuela, una de las mejores muestras de arquitectura en tapial de Granada.  
La ruta partirá desde Cónchar y finalizará en Restábal y en todo su recorrido los senderistas podrán disfrutar de la naturaleza que en esta época del año aromatiza el aire con el perfume de los azhares provenientes de los cítricos que se cultivan en la zona y dan un esplendor aún mayor a esta tierra maravillosa.

Quienes visiten en junio la ciudad de Almúñecar podrán participar de esta propuesta de senderismo y hacerlo en familia o con amigos ya que es un recorrido dificultad media.

Para obtener toda la información sobre los días y horas de salida solo es necesario acercarse a la oficina del Patronato Municipal de Deportes, situada en el estadio “Francisco Bonet” de la localidad.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros