Alquézar una preciosa villa medieval

Alquézar considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, es una encantadora villa medieval de Huesca, en la Comarca del Somontano y en plena Sierra de Guara. Situada en un bonito enclave sobre el Cañón del Río Vero la Villa Alquézar conserva toda su esencia y ofrece a sus visitantes una experiencia inolvidable.

Rodeada de un paisaje de belleza salvaje, en Alquézar es posible hacer un viaje al pasado a través de sus calles estrechas, su muralla y la antigua Colegiata. El mirador Sonrisa al viento permite obtener excelentes panorámicas de esta monumental villa cuyo nombreAlquézar, tiene sus orígenes en el topónimo al-Qasr, que significaba alcázar o fortaleza.

El castillo que sucumbiera a manos del rey Sancho Ramírez en 1067, dio inicio al pueblo que gradualmente fue formándose con una estructura adaptada a las curvas del terreno. Antes de entrar al casco de la localidad se recomienda visita la iglesia de San Miguel Arcángel, construida entre los años 1681 y 1708, con un sobrio estilo barroco.



El acceso a la ciudad se hace a través de la Puerta gótica, una de las cuatro que antiguamente daban paso al interior de la villa.

El paseo por Alquézar puede comenzar por la Plaza Mayor porticada y lugar de reunión de los comerciantes en el pasado. Continuar por la calle de la Iglesia lleva al visitante hacia el acceso a la fuente de Monchirigüel, una curiosa fuente del siglo XVI, desembocando en la Plaza Cruz de Buil.

Si la visita a la villa Alquézar lo permite, imposible no hacer una visita al Parque Natural de la Sierra y los cañones de Guara, que ofrece una gran variedad de actividades relacionadas con la naturaleza tales como rafting, escalada, vías ferratas y espeleología.

Asimismo, para los amantes del senderismo está la Ruta de las Pasarelas que recorre el último tramo del cañón del río Vero un recorrido relativamente fácil y que puede hacerse en un par de horas.




0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros