Visita a la Villa Almonte

En España abundan las pequeñas villas medievales con cascos históricos llenos de magia e historia. Por lo general estos pintorescos pueblos se encuentran próximo de las grandes ciudades y son perfectos para una escapada de fin de semana.

Hoy visitaremos la Villa Almonte, un maravilloso lugar donde podrás descubrir curiosas tradiciones, participar de bonitas fiestas populares, como también admirar sus monumentos y degustar una sabrosa gastronomía. Villa Almonte tiene además una ubicación privilegiada en Huelva ya que se encuentra rodeada por el hermoso paraje natural de Doñana y también por la playa de Matalascañas.

Bonitas casas pequeñas y blancas con amplios espacios peatonales que invitan a pasear y descubrir sus rincones más emblemáticos, la Villa Almonte cuenta con varios atractivos significativos como son el Rocío, el Parque de Doñana y la playa de Matalascañas.

Varios edificios de interés cultural, religioso y arquitectónico forman parte de Almonte, como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Casa Consistorial construida en el siglo XVI y el Museo de la Villa.


Sin embargo, lo que más destaca del patrimonio monumental de la villa es el santuario de la Virgen del Rocío, pues llega aquí cada año la Romería del Rocío acompañada por miles de devotos que llenan Almonte de mucho fervor religioso y alegría.

Pero eso no es todo, pues este antiguo pueblo de Huelva es el paraje ideal para practicar actividades ecuestres y hasta participar de concursos hípicos o simplemente hacer un paseo a caballo. Imposible visitar Almonte y no recorrer el maravilloso Parque Nacional de Doñana, uno de los espacios naturales protegidos más importante de toda Europa.

Una zona de gran extensión el Parque de Doñona alberga dunas, pinares, lagunas y también marismas, siendo el refugio de cientos de especies de aves y animales que hoy se encuentran en peligro de extinción.

Pero eso no es todo, aprovecha tu escapada a la Villa Almonte y visita a sólo tres kilómetros de Doñana la playa Matalascañas, un lugar que cuenta con una excelente y variada oferta de hoteles y con casi cinco kilómetros de extensión ideal para disfrutar durante el verano.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros