Visita al Palacio de Altamira en Elche

Quienes visiten la ciudad de Elche, muy cerca de Alicante, no pueden dejar de conocer el Palacio de Altamira, uno de los monumentos históricos más emblemáticos y de mayor interés de esta ciudad ya que fue la residencia de los condes de Elche entre los siglos XV y XIX, además de recibir visitas importantes como Jaime II y los Reyes Católicos.

Conocido también como el Alcázar de la Señoría este palacio se encuentra a orillas del río Vinalopó y justo en el centro de la ciudad de Elche, ha sido totalmente restaurado y en perfecto estado de conservación, siendo hoy propiedad municipal y albergando el magnífico Museo Arqueológico Alejandro Ramos. 

Construido a fines del siglo XV sobre otro anterior del siglo XII perteneció a los condes de Altamira, se trata de un edificio de planta poligonal y con una sólida torre cuadrangular además de torreones cilíndricos que servían de protección en sus esquinas.


El palacio se compone de tres espacios muy bien diferenciados, una de ellas construida entre finales del siglo XI y comienzos del siglo XII, mientras que una segunda parte correspondiente a los siglos XV y XVI que forma la mayor parte del edificio y la tercera está compuesta de la gran fachada que da al sur construida en el siglo XVIII.

En el museo que funciona en el interior del Palacio de Altamira es posible ver restos arqueológicos encontrados en el yacimiento de La Alcudia, del Parque de Elche, con piezas que pertenecen a la Edad de Bronce, del Cobra y también de la época romana y árabe, existiendo también una réplica exacta de la Dama de Elche.

Tanto el Palacio de Altamira como el Museo Arqueológico y de Historia de Elche pueden visitarse diariamente, siendo posible así combinar un entretenido e interesante paseo de 10.00 a 18.00 horas de lunes a viernes y los domingos de 10.00 a 15.00 horas.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros