Rincones para visitar en España este verano

Se acercan las vacaciones de verano y llega la mejor poca del año para viajar o disfrutar de una escapada de fin de semana y descubrir alguno de los rincones maravillosas de la geografía de España, un país diverso que ofrece destinos turísticos para todos los gustos y edades.

España se destaca por su rica geografía donde abundan las islas paradisíacas, hermosas playas, pueblos y villas medievales con mucha historia y rincones con encanto que seducen a los viajeros. 

Solo es necesario elegir el destino y ponerse en marcho para explorar las bellezas que ofrece España, con opciones para disfrutar de las vacaciones como:

Canfranc, Aragón

Para los amantes del turismo rural Canfranc, en Aragón ofrece cientos de senderos totalmente señalizados y con distintos niveles de dificultades, además de albergar un magnífico conjunto megalítico que representa un reflejo fiel de la antigua villa fundada en el siglo XI, destacándose edificios como el de la Estación Internacional de Canfranc que data de 1928 y fue declarada como Bien de Interés Cultural.

Costa de los Dinosaurios, Asturias

Situada entre Gijón y Ribadesella se encuentra la Costa de los Dinosaurios en Asturias. Se trata de un tramo de la costa donde abundan los restos óseos y también las huellas de dinosaurios e infinidad de restos fósiles de reptiles jurásicos.

Con un total de nueve yacimientos este lugar puede visitarse durante todo el año y descubrir el rastro dejado hace millones de años atrás por terópodos o estegosaurios, sin olvidar hacer una visita al Museo Jurásico de Asturias, situado en Colunga.


Laguna de la Gitana, Cuenca

Esta es una de las siete lagunas de Cañada de Hoyo en cuenca, un lugar especial para disfrutar en el verano cuando las altas temperaturas hacen que el agua cambie de color y se vuelva verde.

Existe una leyenda que cuenta la tragedia de los enamorados Currita y Jeromo que se arrojaron a la laguna desesperados por su amor, causando este fenómeno natural. Reserva Natural de Cala d’Hort, 

Islas Baleares

Entre acantilados y calas vírgenes la Reserva Natural de Cala d’Hort, Islas Baleares es un verdadero paraíso para disfrutar de la naturaleza y atardeceres increíbles.

Todo este paisaje ha sido creado en torno a la Playa de Es Vedrà, lugar elegido en los años 60 por los primeros hippies. El lugar tiene un halo casi mágico con sus piscinas naturales de Atlantis unos de los lugares más bellos de Ibiza.

La Graciosa, Islas Canarias

La Graciosa es conocida popularmente como “octava isla” es el lugar ideal para los amantes de la bicicleta ya que no existen las carretera y por lo tanto de coches salvo unos cuantos taxis de tipo todoterreno que trasladas a los turistas por los terrenos más abruptos.

Vecina de Lanzarote, La Graciosa es un sitio perfecto para descansar y relajarse pudiendo optar por establecerse en Caleta de Sebo o Perdro Barba, dos villas pintorescas con una buena infraestructura de alojamiento.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros