Plasencia, la Perla del Norte

Plasencia, una de las ciudades más importantes de Cáceres y conocida como la Perla del Norte es un destino turístico interesante por su historia y monumentos, además de representar un punto estratégico para recorrer otras localidades del norte de la provincia de Cáceres.

A Plasencia puede llegarse en tren desde Cáceres en un viaje de poco más de una hora o también en coche por la autovía de la Plata, pero teniendo en cuenta que a la zona monumental de Plasencia no es posible ingresar con el vehículo ya que es una zona en su mayor parte peatonal.

Lo primero que impacta a quien visita Plasencia es la muralla y desde alguna de sus puertas es posible ingresar a la ciudad y conocer uno de sus monumentos más importantes como es la Catedral, compuesta de dos edificios de diferentes estilo la Catedral Vieja es del románico y la nueva del gótico.

Frente a la Catedral puede visitarse la Casa del Dean y desde allí es fácil llegar hasta la Oficina de Turismo de Plasencia donde existe información que siempre ayuda a diagramar un buen itinerario de paseo por la ciudad.


Por la mañana en la Plaza Mayor de Plasencia suele armarse un pintoresco mercadillo y después de recorrerlo y hacer eventualmente algunas compras lo mejor es seguir hasta la Plaza de San Vicente Ferrer donde está el Parador Nacional que ocupa el edificio que ocupara el antiguo convento de San Vicente Ferrer.

La iglesia de San Nicolás ofrece visitas guiadas para conocer su interior, su historia y los tesoros que aún conserva el templo, mientras que volviendo a la Plaza Mayor y a la Oficina de Turismo es posible acceder al centro de interpretación de la muralla.

Una buena idea es subir a la torre y recorrer gran parte de la muralla de Plasencia desde donde se obtienen magníficas vistas de la ciudad, para terminar la jornada en el bonito parque Los Pinos y conocer también los restos de viejo acueducto que era el encargado de abastecer la población en el pasado.

El Parque de los Pinos es el lugar ideal para descansar y relajarse, un sitio donde habitan pavos reales, patos, tortugas y hasta conejos un espacio natural perfecto para quienes viajan con niños.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros