Museo del Vino de Cariñena

Emplazado en una antigua bodega totalmente rehabilitada y restaurada por los arquitectos Ángel Comeras, Javier Gracia y José Luis Anadón, el Museo del vino de Cariñena impacta al visitante por lo hermoso de su fachada modernista y su cubierta de madera invitando a realizar un maravilloso viaje por la cultura e historia de bodegueros y viticultores de la región.

Este peculiar museo de Zaragoza fue inaugurado en 1996 y alberga más de seiscientas piezas y documentos que fueron cedidos por los bodegueros y viticultores de la zona de los cuales cuenta su historia y tradiciones, siendo posible ver ni bien se ingresa al lugar varios trujales donde se fermentaba la uva en el siglo XIX, además de una prensa romana y un par similares restauradas pertenecientes a los siglos XVI y XVII, época en que fueron utilizadas.

La visita al Museo del Vino de Cariñena ha sido totalmente diseñada de forma didáctica y distribuida en un espacio dividido en varios módulos que respeta la original estructura del viejo edificio.


En cada módulo el visitante encontrará la información relacionada con el vino y la Denominación de Origen, con interesantes datos sobre el tiempo, clima, calendario de labores, comercialización y las diferentes variedades de vinos.

En los numerosos paneles que acompañan el recorrido el público puede apreciar objetos que han sido colocados tanto en los laterales como en el fondo de los antiguos trujales que han sido cubiertos con cristal. 

En una parte de la visita es posible ver una gran selección de material histórico que hace referencia al trabajo de la tierra para el cultivo de la vid, utensilios de tareas y cuidado de los viñedos hasta llegar al embotellado del vino.

El Museo del Vino de Cariñena, un espacio que sirve de promoción precisamente para el vino de Cariñena, se encuentra situado en Camino de la Platera 7, localidad de Cariñena, en Zaragoza y puede visitarse de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, los sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos y días festivos de 11:00 a 14:00 horas.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros