Zalamea de la Serena

Zalamea de la Serena, un pueblo extremeño con mucho encanto. Perteneciente a la provincia de Badajoz, este destino turístico no solo ofrece a los visitantes una rica historia sino también lugares naturales maravillosos como el embalse de la Serena.

El pasado de Zalamea de la Serena puede verse dando un paseo por sus calles donde el viajero se topará con frecuentes referencia a Calderón de la Barca y a la obra que este autor ambientó en esta ciudad, sobre todo cuando esas mismas calles se convierten en un escenario improvisado que representan esta antigua obra de teatro.

Entre los lugares más emblemáticos de Zalamea de la Serena destaca la casa de Pedro Crespo, una visita obligada igual que la plaza de la ciudad donde se encuentra el peculiar monumento funerario denominado Dystilo edificado por los romanos.


A las afueras del pueblo Zalamena de la Serena y siguiendo la carretera que conduce hacia Quintana de la Serena se encuentra el Cancho Roano, una de las excavaciones arqueológicas más importantes de la zona que hacen referencia al origen Tartésico de las construcciones realizadas entre los siglos VI y V antes de Cristo, incluyendo la visita al centro de interpretación levantado junto a las ruinas.

Y para los amantes de la naturaleza que visitan Zalamena de la Serena en verano podrán disfrutar del verde y el agua de la presa del pantano, embalse de la Serena construido a fines del siglo pasado y que retiene las aguas del río Zujar, uno de los principales afluentes del río Guadiana.

El embalse de la Serena es un lugar ideal para un día de descanso y relax a orilla del agua sobre todo durante el verano, sin olvidar hacerse una escapada hasta Puebla de Alcocer y subir al castillo desde donde se obtienen increíbles vistas de lo que popularmente se conoce como el mar de la Serena.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros