Consuegra en la llanura manchega

Consuegra en la llanura manchega alberga numerosos tesoros a pesar que lo que sigue llamando la atención de los viajeros son su castillo y sus molinos de viento.

Así, esta localidad de la Mancha Toledana ofrece entre otros lugares interesantes para conocer, entre ellos los restos de la fortaleza que los remontarán a la etapa del califato de Córdoba y destruido por las tropas de Napoleón.

Sin embargo, lo recomendable es partir de la Plaza de España de Consuegra, punto donde se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad que data de 1670, la Torre del Reloj, el Palacio de San Gumersindo, del siglo XX y el edificio de Los Corredores construido en el sgilo XVII.

La historia de la localidad de Consuegra se relaciona directamente con los Caballeros de Malta pero también son famosos sus molinos y su arquitectura religiosa con una excelente representación que tiene como referencia la ermita del santísimo Cristo de Veracruz, la iglesia Santa María la Mayor y el Convento de las Madres de la Inmaculada Concepción, entre otros monumentos que hay que visitar. 


El Castillo de la Muela que preside el paisaje es sobrecogedor e imponente, de arquitectura militar sanjuanista, con tres recintos defensivos. En su interior se pueden visitar todas sus partes y desde la torre la vista sobre el paisaje es impresionante.

Pero la imagen que Consuegra se relaciona directamente con la del cerro Calderico rodeado de molinos de viento pues allí es posible imaginar la batalla que Don Quijote libró contra los gigantes. También resulta interesante hacer un recorrido y descubrir las casonas, la Presa Romana y el Alfar, monumentos que completarán la imagen de es localidad de Consuegra en la llanura de La Mancha. 

Fiestas y tradiciones también están presentes en Consuegra como la festividad La Rosa del Azafrán que tiene lugar en el mes de octubre y también el evento"Consuegra Medieval", como testimonio de su rico pasado.

En Consuegra la gastronomía también ocupa una lugar especial con platos típicos como las gachas y las migas, además de sus mazapanes y por supuesto el auténtico queso manchego siempre regado con un buen vino.

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros