Benahavís, pequeño pueblo de la Costa del Sol

Benahavís, un pequeño pueblo de la Costa del Sol de calles estrecha y empinadas donde se alzan construcciones con una típico estilo árabe y donde abundan los buenos restaurantes y tiendas. 

Un pueblo típico de montaña, Benahavís tiene un encanto personal. El Castillo de Montemayor vigila desde lo alto la población y desde él es posible obtener vistas maravillosas de la costa española y en días claros hasta la parte de la costa africana.

Un destino turístico valorado por los amantes del golf, Benahavís cuenta con nueve campos que hacen las delicias de quienes practican este deporte, pero también ofrece a los turistas opciones y actividades para disfrutar del sol, la montaña, la buena gastronomía y la tranquilidad.

La localidad de Benahavís es también una mezcla de los más tradicionales pueblos blanco de Málagra con la modernidad de la arquitectura de este siglo además de un hermoso entorno natural y una variada oferta gastronómica.


Además del Castillo de Montemayor en Benahavís existen otros monumentos que destacan como las Torres Vigías erigidas en la ciudad durante la época musulmana, se trata de construcciones que en el pasado fueron un completo sistema defensivo, siendo las más representativas las torres de Alcuzcuz, Tramores, Daidín y Leonera. Ya la Iglesia de la Virgen del Rosario de Benahavís sorprende por su bonita arquitectura y excelente conservación.

A pesar que fue sometida a varias reformas desde su construcción en el siglo XVIII, el templo actual es de estilo moderno y de una sola nave y varios salones parroquiales. El Palacio de Benahavís construido en el siglo XVI representa la típica arquitectura nazarí, con un patio interior porticado, una torre cuadrada adosada a otro cuerpo rectangular y en la actualidad funciona allí el Ayuntamiento de la ciudad.

Por la tarde Benahavís ofrece buenas opciones para tomar un aperitivo en alguna de las terrazas del centro de la ciudad y después comer en alguno de los excelente restaurantes con ofertas gastronómicas variadas.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros