Parques de Barcelona

Barcelona es una ciudad maravillosa con propuestas de ocio y diversión para todos los gustos y edades, contando con un rico patrimonio cultural pero también con increíbles espacios verdes ideales para disfrutar durante todo el año pero en especial en verano.

Veamos entonces algunos de esos hermosos parques y jardines que ofrece Barcelona que además de su colorido también guardan magníficos monumentos.

  • Parque de la Ciutadella
Este fue por mucho tiempo el único parque con el que contaba la ciudad de Barcelona, un espacio verde construido aprovechando los terrenos de la antigua fortaleza y siguiendo el estilo de los bonitos Jardines de Luxemburgo.

Situado en el barrio de Ciutat Vella y con una extensión de unas diecisiete hectáreas es aún hoy uno de los más grandes de Barcelona y alberga interesantes monumentos como la Capilla, el Palacio del Gobernador y el Arsenal, además de la Exposición de 1888, el Umbráculo, el Hivernáculo y dos museos el de Geología y el de Zoología.
  • Laberinto de Horta
Un jardín histórico situado en Horta-Guinardó el Laberinto de Horta es el más antiguo en su estilo y se encuentra ubicado en una antigua finca cerca de la sierra de Colserola propiedad de la familia Desvalls, incluyendo un jardín de estilo neoclásico del siglo XVIII otro romántico que fue realizado en el siglo XIX.

Se trata de una lugar sumamente tranquilo que merece la pena de visitarse y dar un paseos por sus espacios verdes, disfrutando del colorido entorno que se completa con estatuas de gran belleza.


  • Parque del Palacio Real de Pedralbes
Fue la residencia de la Familia Real Española cuando visitaban la ciudad entre los años 1919 y 1931, albergando en la actualidad el Museo de Cerámica y el de Artes Decorativas, mientras que en el exterior se encuentran los grandes jardines que cuentan con numerosas obras y esculturas además de una infinidad de zonas verdes.

  • Rosaleda de Cervantes
Es es un hermoso jardín temático situado junto al parque homónimo en el barrio Sarria-Sant Gervasi. Se trata de un espacio increíble con más de diez mil rosales de dos mil especies distintas ya que se han reunido aquí ejemplares de los cinco continentes.

Repartidos en cinco hectáreas los rosales se mezclan con fuentes y espacios especialmente creados para el descanso siendo los meses que van de mayo a julio los más recomendados para visitarlo ya que cientos de rosas nacen para esa época brindando un espectáculos maravilloso.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros