Ruta turística entre Huelva y Ayamonte

Puertos pesqueros, playas, marismas y dunas forman parte del paisaje de la Costa de la Luz en el litoral de Huelva, donde además la caballa es la protagonista de toda la actividad pesquera de la zona y se ha transformado en un atractivo turístico más de la región.

El extenso arco de playas, dunas y marismas que forman un paisaje de extraordinaria belleza entre la desembocadura del río Guadiana que también abraza la ciudad de Huelva propone a los viajeros numerosos pueblos pesqueros pintorescos que no solo son el puntal de la economía de la zona sino también un destino gastronómico inigualable.

Así, existe un recorrido que incluye toda la franja costera y las tierras interiores entre Ayamonte y Huelva que configuran la denominada popularmente como Ruta de la Caballa, un recorrido que comienza en Ayamonte, con su viejo barrio histórico, su puerto y sus magníficas playas de fina arena que invitan al descanso, antes de continuar hacia Isla Canela otro pueblo marinero que se ha transformado en un centro turístico importante del litoral onubense.


Asimismo, el viajero podrá disfrutar de toda esta zona protegida que forma parte del Paraje Natural de las Marismas de Isla Cristina, lugar donde anidan cientos de aves migratorias,un espacio natural al que puede llegarse por la N-431 en dirección Huelva.

El pueblo de Lepe se destaca por el cultivo de fresones, además de conservar monumentos como la Capilla de San Cristobal y la Torre del Catalán de gran valor histórico. Siguiendo el recorrido por la costa entre La Antilla y Punta Umbría el viajero llegará a la llamada Flecha de El Rompido, un amplio espacio de arena bañado por las aguas del río Piedra y el Atlántico, otro pueblo típico de pescadores pintoresco y hospitalario.

La ruta turística sigue por Punta Umbría y por el Paraje Natural de las Marismas de Odiel hasta llegar a Huelva, con su rica historia y tradiciones donde se encuentran el monumento a Colón, la gran escultura que es símbolo de la provincia y el Monasterio de la Rábida.

En cada uno de los pueblos pesqueros el viajero podrá degustar los más exquisitos platos en los que la caballa es protagonista, pero donde también existe una gran oferta de otros peces como melvas, atunes, salmonetes y lenguados que hace de cada plato una verdadera delicia.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros