Puento Viesgo, relax y ocio en una villa termal histórica

Si visitas el norte de España no dejes de visitar la famosa villa histórica Puente Viesgo y disfruta de sus propuestas de relax y ocio. Aquí encontrarás no solo excelentes aguas termales sino un patrimonio artístico y cultural inigualable. Descubre Puente Viesgo un destino donde arte y la salud se combinan naturalmente.

Ubicada en la zona septentrional del Valle de Toranzo y atravesada por el río Pas, esta bonita villa se construyó como núcleo de población durante la Baja Edad Media.

Conjunto de Cavernas de Puente Viesgo

Además en Puente Viesgo podrás conocer uno de los más importantes conjuntos de cavernas prehistóricas de la región ubicadas en el Monte Castillo que alberta muestras de arte paleolítico.

Estas cuevas conocidas popularmente como El Castillo, Las Chimeneas, Las Monedas y La Pasiega, fueron durante décadas lugares minero-medicinales pertenecientes a los manantiales de Puente Viesgo que dieron fama a esta localidad de Cantabria a poco más de veinte kilómetros de la ciudad de Santander. La Cueva de la Pasiega destaca por sus pinturas rupestres de línea ancha y color ocre, con representaciones de ciervos, caballos y visontes.

Ya en la Cueva del Castillo, descubierta en 1903, las manifestaciones de arte rupestre representan la cronología Solutrense-Magdaleniense mientras que en Las Chimeneas las manifestaciones humanas son del Solutrense y están representadas en pinturas y grabados de arcilla donde abundan ciervos y otros animales. 


Balneario Puente Viesgo

Desde comienzos del siglo XVIII los habitantes de la villa se beneficiaban de los beneficios de las aguas termales acudiendo al balneario de Puente Viesgo que es hoy uno de los centros termales más conocidos del norte de España. El Balneario de Puente Viesgo ofrece hoy a sus visitantes modernas instalaciones que incluyen el nuevo Templo del Agua, un equipamiento termolúdico de referencia en la región.

Estas aguas medicinales del manantial fueron declaradas de utilidad pública en 1862 y están especialmente indicadas para quienes sufren de enfermedades del corazón, del sistema nervioso, hipertensión arterial o reumatismo visceral.

Asimismo, al paso del río Pas encontrarás los mejores cotos de Cantabria para practicar pesca de salmón, siendo el punto ideal para ello la parte inferior del puente al que accedes por unas estrechas escaleras que te llevan a la zona de los pozos.

Monumentos de Puente Viesgo

En Puente Viesgo también podrás conocer un interesante conjuntos de monumentos como la iglesia construida en la década de los años cincuenta y junto a ella el Palacio de Fuentespila, un precioso edificio donde hoy funciona el Ayuntamiento,

Entre el patrimonio histórico de este municipio destaca también el conjunto monumental de Aes, con sus bellas casas blasonadas construidas en el siglo XVII, mientras que en el barrio de Cal se distinguen casas de estilo popular.

Descansa rodeado de un fabuloso paisaje y entorno natural en Puente Viesgo, conoce el conjunto paleolítico de Monte Castillo, su peculiar arquitectura y uno de los balnearios más famosos de esta región.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros