País Vasco, un destino turístico por descubrir

Una región del norte de España y sur de Francia, el País Vasco es un destino turístico por descubrir, con infinidad de itinerarios que incluyen ciudades modernas, pintorescos pueblos, paisajes verdes y una excelente gastronomía.

Presente en muchos de los itinerarios turísticos de las agencias de viajes, sin lugar a dudas el País Vasco tiene algo atractivo para ofrecer a todos los viajeros, comenzando por la identidad vasca que puede verse reflejada en su música, danza, festivales, gastronomía y festivales.

Sin embargo, esa fuerte identidad no ha impedido que el País Vasco se adapte a las necesidades de un turismo exigente y como ejemplo perfecto se encuentra Bilbao, una ciudad grande y cosmopolita que se ha transformado con el paso del tiempo y es hoy una meca del diseño y la arquitectura con lugares como el Museo Guggenheim una de sus atracciones turísticas considerada como una de las estructuras más importantes de la arquitectura contemporánea.

También con una gran evolución de imagen de cara al mundo, San Sebastián destaca por sus magníficas playas, y excelente gastronomía y uno de los mejores lugares de España para degustar los famosos pintxos, verdaderas obras de arte culinaria semejantes a las tradicionales tapas españolas pero con estilo personal.

San Sebastián, también conocida como Donostia (su nombre en euskera) es una hermosa ciudad con maravillosas playas que ya en el pasado atraían a la nobleza y la clase alta en busca de playa y sol en un ambiente sofisticado.



Vitoria-Gasteiz ofrece a los viajeros un centro medieval maravilloso que alberga edificios que datan del siglo XV muy bien conservados. El casco antiguo de la ciudad está parcialmente rodeado de un muro construido en el siglo XI existiendo aún hoy varias torres de vigilancia, palacios como el de Bendaña y Escoriaza-Esquivel, que representa un ejemplo de la arquitectura renacentista que merece la pena conocer.

Y para los amantes de la naturaleza, Victoria-Gasteiz tiene también una famosa zona conocida como el “anillo verde” que rodea la ciudad y que sumada a otros espacios naturales le ha valido el ser nombrada Green Capital Europea en 2012.

Como pueblo amurallado y con mucho encanto, Laguardia es una buena opción para quienes buscan tranquilidad y bellos paisajes. Esta población se encuentra situada en la cima de una colina y rodeada de un valle en el que abundan los viñedos, con bodegas que aún hoy se conservan bajo las casas que están abiertas a los turistas.

Por su parte, el pequeño y pintoresco pueblo de Mundaka, ubicado en la costa vasca y dentro de la Reserva de la Biosfera del Urdaibai, es el destino predilecto de miles de surfistas ya que es el hogar de una de las olas de izquierda más largas del mundo.

Existen otros muchos lugares a ser descubiertos en el País Vasco, desde ciudades históricas como Guernica hasta pintorescos pueblos en el País Vasco Francés y poblaciones pesqueras a lo largo de la costa que tienen como característica más encantadora su simplicidad y tranquilidad.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros