Caravaca de la Cruz

Se trata de una de las poblaciones en el mundo cristiano que es considerada aún hoy como Ciudad Santa, Caravaca de la Cruz, a pesar de no tener la importancia de la de Santiago de Compostela se ha convertido en un importante centro de peregrinación visitado cada año por miles de fieles.

Cada día es posible ver a cientos de personas acudir a la magnífica Basílica de Caravaca de la Cruz, donde se encuentra la reliquia del Lignum Crucis, un trozo del madero en el que fuera crucificado Jesucristo y que fuera cuestionado en la antigüedad por los Caballeros de la Ordel del Temple y los de Santiago.

Quienes desean realizar la peregrinación deben ascender con bastante esfuerzo desde la Plaza del Arco hasta llegar a la Basílica de la Santísima y Vera Cruz, atravesando calles estrechas y sumamente empinadas que llevan hasta el recinto amurallado que rodea el templo de fachada estilo romana y lugar desde donde es posible obtener magníficas vistas de la ciudad y las zonas que la circundan.


En el interior de la Basílica se realiza primero la celebración de la “misa del peregrino” que incluye besar la peculiar una cruz realizada con dos palos transversales, siendo la reproducción de la misma una de las reliquias artesanales que los visitantes pueden comprar uno de los recuerdos más populares de esta ciudad y que se venden en las distintas tiendas de souvenirs situadas en la Plaza del Arco.

Quienes visiten la localidad de Caravaca de la Cruz durante el mes de mayo podrán también disfrutar de la tradicional Fiesta del Caballo del Vino, un evento que tiene lugar en las calles cercanas a la Basílica y donde el principal atractivo es la carrera de caballos que corren para tratar de ser el primero en llegar, en el menor tiempo posible, hasta la explanada del Alcázar.

Esta festividad, declarada de Interés Turístico Internacional, invita también a visitar el Museo de la Fiesta y conocer más en profundidad este antiguo evento.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros