Tudela, ciudad monumental

Tudela es un ciudad monumental que además destaca por su estratégica ubicación que permite al viajero visitar otras localidades interesantes y con mucha historia como Olite, Tarazona y Bardenas Reales.

Dominada por el monumento al Sagrado Corazón que fuera levantados sobre las ruinas del antiguo castillos, Tudela tiene un magnífico casco histórico que guarda el encanto de sus antiguos moradores que han dejado huellas de las culturas árabe, judía y cristiana.

Con un rico conjunto arquitectónico la Catedral de Tudela alberga un interior de estilo cisterciense con un bello claustro románico, un gran retablo mayor y varias pinturas del siglo XV además de innumerables capillas de retablos góticos, renacentistas y barrocos.

Otro templo que merece la pena visitarse en Tudela es la iglesia románica de la Magdalena con su bonita portada y torre o el conjunto barroco formado por la iglesia de San Jorge, el antiguo claustro y convento, además de la Iglesia de San Nicolás que a pesar del paso del tiempo conserva un tímpano románico.]


Varias casas palaciegas y señoriales se encuentran dispersas en Tudela como el Palacio del Marqués de San Adrián, de estilo renacentista y un espectacular alero o el Palacio del Marqués de Huarte de estilo barroco.

Varias plazas salpican la ciudad de Tudela y le dan un aire colorido como la de Mercadal donde además está la Casa de Cultura Castel Ruíz o la Plaza Vieja que data del siglo XVII presidida por la casa del Reloj.

Fuera de la zona del casco antiguo y al suroeste de Tudel puede visitarse la Torre Monreal del siglo XIII, un magnífico edificio construido sobre una atalaya, siendo en la actualidad la primera cámara oscura de Navarra.

Muchos artistas han encontrado en el casco antiguo de Tudela la inspiración perfecta para pintar sus obras en algunas de las fachadas de casas antiguas, algo que merece la pena descubrir pues se trata del arte surgiendo en los rincones menos esperados de la ciudad.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros