Pueblos de Alicante con mucho encanto

Con la llegada de la primavera también comienzan los planes para una escapada de fin de semana destinada a descansar, conocer otras ciudades, culturas y tradiciones.

España cuenta con propuestas atractivas de turismo para todos los gustos y edades, entre ellas los pueblos con encanto, localidades pequeñas que cuentan su historia a través de monumentos y rincones especiales y la mayoría de ellas tiene además un entorno natural que invita a la práctica de sendermismo y otras actividades de turismo rural.

En la Comunidad Valenciana una visita a Alicante es la excusa ideal para conocer algunos de los pueblos con mayor encanto y muchas propuestas de ocio para disfrutar durante un fin de semana inolvidable.

Así, entre los pueblos con encanto de Alicante, la villa de Guadalest no solo es uno de los pueblos más bonitos de la provincia sino también de toda España con una mezcla de colores increíbles donde el blanco de sus casas y el verde de sus prados la transforma en el sitio ideal para descansar y desconectarse del bullicio de las grandes ciudades.

Situada a solo 23 kilómetros de Benidor, el Castillo de Guadalest domina el entorno rodeado por las sierra de Aixortá, Aitana y Serella. Además de la fortaleza puedes visitar en la villa algunos de sus siete museos sumamente interesante y originales, la Casa Orduña, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y también el Pantano o Embalse de Guadalest, rodeado de preciosos paisajes y donde podrás realizar una excursión en barco.


Otro pueblo con encanto de Alicante es Altea, considerado uno de los lugares más bellos de la Costa Blanca Alicantina, aquí podrás disfrutar de un tranquilo paseo por sus calles empedradas, descubrir sus casas escalonadas que conservan el encanto y la esencia de hace 400 años y visitar la peculiar iglesia Nuestra Señora del Consuelo con sus singulares cúpulas de tejas azules y blancas.

También debes visitar en altea el “pueblo antiguo”, popularmente conocido como “el Fornet” es una de las zonas más bonitas de la ciudad ya que aquí está la historia de Altea representada por el pueblo antiguo.

Por la tarde puedes ir hasta el Paseo Marítimo una zona especial si quieres hacer una caminata y disfrutar de la brisa marina, bonitas vistas de la bahía y también beber y degustar algo de la gastronomía de la zona ya sea en una de las terrazas, bares o restaurantes que inunda el lugar.

Por último, Villajoyosa es una encantadora mezcla de historia, tradiciones y playas en una localidad con casas de colores mediterráneas, típicos barrios como el de pescadores o la Imperiosa.

Pero este pueblo con encanto también es famoso por su tradición chocolatera y si eres amante del chocolate también puedes visitar las fábricas Valor, Clavileño y Pérez que ofrecen delicias preparadas con este ingredientes. Si el tiempo y la temperatura lo permiten puedes sumar alguna de las playas de la localidad, todas ellas de fina arena y agua cristalina y algunas con Bandera Azul. Y tú,

 ¿Conoces otros pueblos con encanto de Alicante para disfrutar de una escapada de fin de semana?

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros