Escapada a Cartagena

Considerada como una de las más hermosas ciudades de las costas del Levante, Cartagena guarda un amplio patrimonio arquitectónico de peculiar belleza y valor histórico que incluye un Teatro Romano muy bien conservado.

La ciudad de Cartagena, en la costa mediterránea de la Península Ibérica, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Murcia, es un destino perfecto para disfrutar de su historia, arquitectura y arte, pero también de sus playas y de una infraestructura que incluye, ofertas de alojamiento para todos los gustos y presupuestos, además de excelentes restaurantes.

Descubriendo el patrimonio histórico de Cartagena

Cartagena alberga un amplio patrimonio histórico arquitectónico que incluye la época clásica y bizantina hasta la Edad Moderna, destacando su puerto, en la Costa Cálida mediterránea, que debido a su estratégico emplazamiento fue muy apreciado por las distintas culturas que habitaron estas tierras.

Además de cartaginenses y romanos, Cartagena también estuvo bajo la dominación árabe hasta su reconquista e incorporación al reino de Castilla, quedando huellas de todas estas culturas y que hoy puedes descubrir recorriendo su Casco Antiguo.

Si caminas por el puerto deportivo de Cartagena podrás admirar la Muralla del Mar que data del siglo XVIII y sirve de límite al Casco Histórico de la ciudad, también podrás ver de cara al mar el prototipo del submarino realizado por el inventor cartagenero Isaac Peral.


Ya en la entrada al casco urbano de la ciudad está el Palacio Consistorial, joya de la arquitectura modernista de principios del siglo pasado y justo detrás de la Muralla del Mar puedes visitar los restos de la Catedral Vieja del siglo XIII que aún se conservan sobre las ruinas de un Teatro Romano que data del siglo I a.C, uno de los más importantes de España.

Otras muestras del esplendor romano las podrás admirar en la Zona Arqueológica el Molinete o en la Columnata de la Morería Baja, mientras que la Casa Fortuna, construida en el siglo I a.C y que muestra cómo era la vida cotidiana en el Imperio romano.

Pero si quieres conocer la auténtica arquitectura modernista de Cartagena debes recorrer la calle Mayor donde se levantan las Casas Cervantes y Llagostera, además de otros edificios representativos de esta corriente artística como son el Casino, el Gran Hotel y la Estación de Tren.

Cartagena moderna, cultural

Procura alojarte en algún hotel bien ubicado en la ciudad para que puedas disfrutar al máximo tus días de visita, utiliza un comparador de hoteles para encontrar la opción que más se adapte a tus gustos personales.

Prepara un itinerario para no perderte todo lo que Cartagena tiene para ofrecer e incluye también un recorrido para conocer las edificaciones más modernas que alberga la ciudad, tales como el Palacio de Aguirre, la Casa Maestre, el Ayuntamiento, el auditorio y el Palacio de Congresos El Batel. 


Dependiendo la época en que visites Cartagena podrás asistir a eventos culturales excelentes como el festival La Mar de Músicas o las fiestas históricas que reflejan a cartagineses y romanos, sus luchas y tradiciones.

Y si eres amante de los museos podrás elegir entre una gran variedad ofertas como el Museo Etonográfico del Campo de Cartagena, Museo Regional de Arte Moderno o el Museo Histórico Militar, entre otros excelentes espacios culturales.

Si no conoces Cartagena es una buena oportunidad para conocerla y si ya has estado allí seguro que han quedado rincones para descubrir, entonces agenda este destino turístico para tu próxima escapada.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros