Conjunto palaciego Las Dueñas

Construido entre los siglos XV y XVI el conjunto palaciego de la calle Las Dueñas en la ciudad de Sevilla es una interesante mezcla de estilos mudéjar y gotico que alberga en su interior un tesoro histórico compuesto de pinturas, esculturas, tapices y mobiliario de alto valor artístico.

Las Dueñas fue abierto al público después del fallecimiento de la duquesa de Alba gracias a que su hijo decidió así devolver a Sevilla parte del cariño que le profesara a su madre.

La visita a este conjunto palaciego comienza frente al portón de estilo neoclásico ubicado en el número 5 de la calle de Las Dueñas. Desde allí se accede a las caballerizas pasando por el Patio del Limonero, recorriendo el patio principal considerado como una de las mejores creaciones del arte morisco-sevillano.

Diferentes salas destacan por su estilo y elegancia y una de ellas es el Salón de la Gitana precedido por una escultura de bronce que da nombre a este espacio y que fuera realizado por el artista valenciano Mariano Benlluire.


Siguiendo el recorrido la Sala de los Carteles es una muestra de carteles de la Feria y Semana Santa con más de un siglo de antigüedad, para continuar por la Sala del Tablao, lugar donde la duquesa de alba practicaba flamenco con su maestro Enrique el Cojo.

Durante el recorrido también se visita la Capilla, donde hasta hace poco tiempo atrás se celebraba misa cada domingo, representando un espacio de especial interés artístico ya que cuenta con piezas importantes como la de Santa Catalina Entre Santos, además de un Neri di Bicci que data del siglo XV.

El conjunto palaciego Las Delicias alberga también una antecapilla y un claustro que da paso hacia el denominado Patio del Aceite y a un ante-patio donde pueden admirarse varias esculturas de gran valor de la época romana, finalizando la visita en el jardín de Santa Justa.

El Palacio de Las Dueñas puede visitarse todos los días del año excepto el 1 y 6 de enero y el 25 de diciembre. El precio de la entrada es de 8 euros la general y de 6 euros para niños de 6 a 12 años y jubilados, siendo el horario a partir de las 10.00 y hasta las 18.00 horas durante los meses de octubre a marzo y de 10.00 a 20.00 horas de abril a septiembre.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros