Villa medieval de Sepúlveda, Segovia

Villa de Sepúlveda, es un pintoresco pueblo de Segovia con un paisaje de antiguo caserío de calles empinadas que van formando un trazado urbano un tanto complicado y peculiar. Como en la mayoría de estas ciudades el centro neurálgico se encuentra en la Plaza de España, lugar donde se dan cita los pobladores y también los visitantes.

Cada rincón de villa de Sepúlveda presenta infinidad de detalles que destacan su rica historia, iglesias románicas, casonas blasonadas que hablan de la importancia de los antiguos moradores, sumándose arcos y muros que han podido desafiar a la naturaleza de un terreno en altura.

Llegando a la parte trasera del Santuario de la Virge de la Peña el visitante podrá degustar un buen aperitivo disfrutando del paisaje que ofrece el Parque Natural de las Hoces del Duratón, con las majestuosas paredes de las hoces que sirven de hábitat a centenares de buitres.

Ideal para una escapada de fin de semana Sepúlveda atrae a los turistas por sus paisajes magníficos y sus maravillosas iglesias románicas, sin olvidar la magnífica gastronomía donde el protagonista es el cordero asado servido en los mesones de esta villa medieval castellana con tanto encanto.


Conocida como “La Villa de las Siete Llaves”, haciendo referencia a que la ciudad estuvo en el pasado totalmente rodeada por una muralla con 7 puertas, Sepúlveda conserva una de esas entradas conocida como la Puerta de la Fuerza, la más alejada del casco urbano, con un mirador situado un poco más arriba que ofrece magníficas vistas de las Hoces del Río Duratón.

Varios templos románicos perduran también en la villa con buena calidad arquitectónica y de estilo homogéneo siendo los más representativos el de El Salvador y el de la Virgen de la Peña, en tanto que la Iglesia de los Santos Justo y Pastor fue restaurada y posteriormente convertida en el Museo de los Fueros. 

Considerada como un conjunto histórico-artístico magnífico y una de las poblaciones más encantadoras de toda Castilla, la ciudad de Sepúlveda merece una visita tanto por su riqueza medieval como por la hospitalidad de su gente y sus excelente propuestas de turismo rural.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros