Sagunto, antigua ciudad mediterránea

Una ciudad mediterránea con una apasionante historia, Sagunto tiene más de dos mil años de vida y destaca como destino turístico interesante para conocer sus raíces romanas, musulmanas y medievales, además de disfrutar de unos días de descanso.

Históricamente la ciudad de Sagunto, en la Comunidad Valencia fue conocida como Morvedre, siendo hoy la capital de la comarca del Campo de Murviedro. Con dos núcleos principales, el Casco Histórico situado en la falda del castillos y el Puerto de Sagunto a solo 5 kilómetros de la ciudad antigua.

Sagunto tiene muchos atractivos naturales, uno de ellos es el encontrarse a orillas del río Palancia, que después de bordear el casco de la ciudad se convierte en un verdadero delta gracias a su pendiente.


Con una costa baja y arenosa, existen en Sagunto algunos bosques de pinos de alepo en la zona de las montañas más cercanas al mar. Ideal para una escapada de fin de semana en Sagunto existen visitas guiadas que comienzan por el Museo Arqueológico que funciona en un edificio del siglo XIV, allí a través de colecciones y variados objetos procedentes de excavaciones es posible conocer la historia de la ciudad y también de su viejo castillo.

El siguiente lugar a visitar es La Judería, una de las pocas que aún quedan en España y donde el turista puede conocer como vivían los judíos en la ciudad pues conserva el mismo trazado urbano que existía en la época medieval.

Dentro de esta ruta turística también se hace una visita al Teatro Romano, una construcción en magnífico estado de conservación que cuenta con un aforo de unas ocho mil personas.

El final del recorrido es el Castillos de Sagunto, una majestuosa fortaleza con varias áreas que se extiende por un kilómetro a lo largo de la montaña, desde allí es posible disfrutar de impresionantes vistas que incluyen los restos de las civilizaciones que lo habitaron en el pasado.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros