Figueres, bonita villa marinera de Girona

Famosa por albergar el Museo del artista Salvador Dalí, Figueres o Figueras es una bonita villa marinera y destino turístico con un gran entorno natural y un rico patrimonio histórico y cultural. 

Figueres es considerado como uno de los lugares más destacados en el norte de España, sobre todo porque esta villa marinera cuenta con magníficas vistas a la Ría del Eo y también un pequeño puerto pesquero y deportivo con mucho encanto.

Buenos restaurantes ofrecen una excelente cocina marinera en Figueres, la ciudad ubicada en Girona y perteneciente a la comarca de Alt Empordà. Se trata de una zona en la que el visitante descubrirá innumerables lugares para ver y disfrutar.

Una visita obligada en Figueres es el Museo Dalí que fue construido en el antiguo teatro donde el famoso artista realizó su primera exposición. Allí el visitante podrá admirar muchas de las obras de Dalí y entre ellas pinturas, joyas y esculturas.


El Museo del Juguete de Figueres, inaugurado en 1982 cuenta con una colección de unos cuatro mil juguetes de distintas épocas y países, existiendo también una sala especialmente dedicada a las muñecas incluyendo una que perteneció a Salvador Dalí.

El Museo del alto Emporda fundado entre los años 1946 y en 1971 fue posteriormente trasladado al edificio que ocupa hoy y donde se exhiben todo tipo de piezas arqueológicas como vasijas funerarias, cerámicas y placas de piedra además de esculturas y pinturas que van desde el Siglo XIV al XX. 

Como en otras muchas ciudades catalanas en Figueres también hay una La Rambla, más pequeña de la que existe en Barcelona pero con todo el encanto que le otorga las dos hileras de árboles que la bordean de ambos lados.

Así, La Rambla domina el centro de la ciudad de Figueres, construido entre 1831 y 1840 sobre el antiguo río que dividía la ciudad en dos áreas, allí el visitante encontrará bancos y también el monumento realizado por Enric Casanova en honor a Narcis Monturiot, artista local, intelectual y editor de un periódico.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros