Castellfollit de la Roca

Bonitos bosques y espacios naturales, además de rutas de senderismo y pintorescos pueblos caracterizan la zona de la Garrotxa en Catalunya, destacándose entre ellos el de Castellfollit de la Roca.

Este pequeño pueblo de Catalunya es uno de los más pequeños de España con solo un kilómetro cuadrado de extensión y enclavado en una espectacular pared rocosa de cincuenta metros de alto, formado por la acción erosiva de los cercanos ríos Fluvia y Toronell.

Castellfollit de la Roca sorprende a sus visitantes no solo por encontrarse literalmente colgado de una pare de roca sino también por albergar un maravilloso casco antiguo que conserva todo el encanto de la época medieval y donde abundan las casas edificadas en piedra volcánica.

Considerado por la puerta de entrada para visitar el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, Castellfollit de la Roca se encuentra también muy cerca de Santa Pau siendo un destino turístico ideal para quienes desean disfrutar de unos días de descanso y realizando actividades en contacto con la naturaleza descubriendo también los secretos de cómo fue construyéndose este lugar increíble.


Así, Castellfollit de la Roca propone un paisaje de casas colgadas, una gran iglesias, verdes árboles y hasta un tranquilo curso de agua.

El Barrio Viejo de Castellfollit de la Roca es uno de los más bonitos sobre todo porque sus calles discurren paralelas al risco con casas antiguas y la antigua iglesia de San Salvador que fuera destruida durante la Guerra Civil totalmente reconstruida en 1980 y en el extremo opuesto el gran mirador de la Cinglera que ofrece vistas privilegiadas de la zona.

Numerosas rutas senderistas proponen a los amantes de la naturaleza realizar diferentes recorridos partiendo precisamente desde Castellfollit de la Roca y descubriendo un verdadero paraíso donde abundan los paisajes de contrastes entre áreas rocosas y espacios donde el verde es el protagonista.

Pero también, en los alrededores de Castellfollit de la Roca es posible visitar otros sitios interesantes tales como las villas Santa Pau y el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y recorrer las más bonitas rutas de senderimos como la de los Volcanes, la de los Pueblos de Pierdra o la Ruta de los Soldados de Salamina, entre otras interesante propuestas en contacto con la naturaleza.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros