Villarrobledo, Albacete

Una ciudad con mucho encanto, Villarrobledo es un histórico destino turístico que puedes visitar en La Mancha, un lugar donde reina la tranquilidad, las tradiciones, las actividades al aire libre y el enoturismo.

Ubicado entre los ríos Záncara y Córcoles Villarrobledo, a solo 86 kilómetros de Albacete, aún conserva mucho del esplendor económico y social que ostentó durante el siglo XVI, tal y como los demuestras varias construcciones como la Iglesia de San Blas, el Ayuntamiento y conventos, que merece la pena visitar.

Villarrobledo destaca también por ser un conjunto urbano de calles amplias y muros encalados siguiendo la tradición de la arquitectura manchega y con una industria bodeguera que prevalece desde hace años en la zona.


La Plaza Mayor puede ser la primera parada para comenzar un recorrido por Villarrobledo, ya que aquí se encuentran varios de los edificios más importantes de la ciudad como el Ayuntamiento y la Iglesia de San Blas, construida sobre un templo similar en el año XVI y que muestra varios estilos que van desde el gótico hasta el barroco.

Tres conventos de clausura fueron fundados en Villarrobledo también durante el siglo XVI: el de San Bernardo, el de Carmelitas y el de las Clarisas, en tanto que la ermita de la Caridad, que guarda a la patrona de la Villa, es otro punto interesante para visitar y conocer un poco más de la historia de la ciudad.

Ya en la arquitectura civil en Villarrobledo existen varias casas nobles construidas entre los siglos XVI y XVIII como la Casa de los López Muñoz, la de los Pacheco y la de los Romero Alarcón y el edificio del Ayuntamiento con su sobria fachada renacentista y doble arquería.

Pero no todo es historia y monumentos en Villarrobledo, la gastronomía es otro gran atractivo con sus deliciosos gazpachos manchegos y uno de sus platos más famosos como la perdiz roja en escabeche. Y para disfrutar de la naturaleza en las afueras de Villarrobledo está el paraje de La Pasadilla, un tradicional sistema hidráulico formado por un molino harinero de agua, varios aljibes y pozos.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros