Pedro Muñoz, Ciudad Real

Una ciudad con encanto especial, Pedro Muñoz está ubicado en un entorno especial conocido por albergar el complejo lagunar Pedro Muñoz-Mota del Cuervo, limitando con las provincias de Cuenca y Toledo.

Entre los monumentos más importantes de Pedro Muñoz está la Iglesia de San Pedro, un templo que sustituyó a otro similar mucho más antiguo, sumándose a este edificio una arquitectura urbana tradicional de la denominada “Mancha Húmeda”.

Recorriendo la ciudad de Pedro Muñoz las casas más antiguas destacan por su gran tamaño con fachadas simétricas y base de mampostería como la casa La Paca, en tanto que la Iglesia de San Pedro construida entre los siglos XVII y XVIII, fue edificada utilizando muchos de los materiales del anterior templo y su diseño presenta planta de cruz latina de una sola nave y un tejado a dos aguas. 

Bodegas y alcoholeras con sus grandes chimeneas de ladrillo son la muestra de la importancia que la industria ha tenido y tiene en esta ciudad en pleno corazón de La Mancha y recomendado también para los amantes de la naturaleza.


Un paraje privilegiado Pedro Muñoz y su paisaje privilegiado de lagunas declaradas Reserva de la Biosfera, con incomparable belleza y un marco ecológico ideal que favorece la fauna que habita en ellas y en especial las aves.

El Complejo Lagunar de Pedro Muñoz está formado por las lagunas de la Vega o del Pueblo, Navalafuente, y el Retamar, todas de carácter salino. Un paisaje que le confiere a la llanura manchega un valor estético especial que une la diversidad biológica.

Cualquier época del año es propicia para visitar Pedro Muñoz, una ciudad con encanto especial y un espacio natural de gran interés para los amantes de la ornitología, pero quienes visiten este destino turístico a mediados de junio podrás asistir a la Fiesta del Mayo Manchego de Pedro Muñoz, declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Una recomendación es visitar las bodegas de Pedro Muñoz como Bodega SAT Calomán que produce vinos de excelente calidad con Denominación de Origen o las Bodegas Viña Obdulia, un establecimiento dedicado a la elaboración artesanal de los vinos Terrois, en estas y otras bodegas se ofrecen visitas guiadas y cata de vinos.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros