Teatro Museo Dalí, Figueras

Inaugurado en el año 1974 , en Figueras, capital de la comarca catalana del Alto Ampurdán, el Teatro Museo Dalí, fue construido sobre los restos del antiguo Teatro Municipal de la ciudad. Considerado como la última gran obra del maestro Salvador Dalí ofrece al visitante una experiencia diferente e inolvidable.

Todo en el Teatro Museo Dalí fue concebido y diseñado por este gran artista con el propósito de ofrecer a sus visitantes una experiencia innovadora haciendo un viaje imaginario al interior de un mundo cautivador y único.

Para muchos el Teatro Museo Dalí, representa el mayor objeto subrrealista del mundo ya que alberga una colección que ayuda al visitante a comprender la trayectoria artística de Salvador Dalí a través de sus obras, recorriendo sus salas y siendo partícipe de una experiencia artística inigualable que incluye las obras de los últimos años de su vida pasando por el surrealismo, la mística nuclear y la pasión por la ciencia.


Sin lugar a dudas, Salvador Dalí, representa hoy uno de los máximos representantes del surrealismo y ha dejado un legado de infinidad de obras que son admiradas a nivel internacional. Nacido en la ciudad de Figueras, una de las más visitada de Girona y también de Cataluña, este Teatro Museo Dalí es un espacio especial y único que merece la pena ser recorrido.

Quienes visiten hoy el Museo Salvador Dalí de Figueras tendrán la oportunidad única de ver y admirar todo tipo de colecciones artísticas, desde pinturas, dibujos y esculturas hasta grabados, hologramas y fotografías en un total de unas mil quinientas obras de arte. El Museo está dividido en espacios diferentes facilitando su recorrido.

En la sala Dalí Joyas se presenta una colección de piedras preciosas de Owen Cheatham y también joyas de oro, como también numerosos dibujos y pinturas sobre papel que el artista realizó para diseñar las mismas.

Asimismo, se exhiben obras de otros artistas a quienes Dalí quiso tener en su Museo como las de Antoni Pitxot, Evarist Vallès, además de la colección privada de Salvador Dalí que incluye obras de El Greco, Marià Fortuny, Modest Urgell, Ernest Meissonier, Marcel Duchamp y Gerard Dou.

A partir del 30 de julio el Teatro Museo Dalí de Figueres inaugura como cada año una nueva edición de apertura nocturna que se mantendrá abierta hasta 31 de agosto, esta muestra puede visitarse a partir de las 22.00 horas y el recorrido incluye una copa de cava en una de las terrazas interiores, donde también se proyecta un audiovisual.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros