San Juan de la Arena, Asturias

Ubicado en la desembocadura del río Nalón el pueblo marinero de San Juan de la Arena, en Asturias tiene una belleza natural que sorprende a sus visitantes.

Esta localidad del litoral asturiano que pertenece al municipio de Soto del Barco, en la desembocadura del río Nalón, es un pueblo costero de tradición pesquera ideal para los amantes de la naturaleza y las actividades de turismo rural.

San Juan de la Arena también es considerada como la capital angulera de España, un título bien merecido ya que desde el puerto de esta ciudad cada año salen miles de kilos de este sabroso pescado hacia diferentes puntos del país.


Por supuesto, que en San Juan de la Arena es posible degustar las más variadas recetas a base de la sabrosa angula a lo largo de toda la temporada que va de octubre a abril y durante los meses de febrero a marzo la invitación es participar del famoso "Festival de la angula".

La Arena, propone al visitante un lugar tranquilo para descansar pero también infinidad de opciones de ocio a través de actividades al aire libre y excursiones sin olvidar que en verano una visita oblgada es la playa de los Quebrantos, ubicada en la desembocadura del río Nalón.

Asimismo, en San Juan de La Arena, se encuentra el Centro de Interpretación de la Ría del Nalón "Puerta del Mar" con una exposición permanente y el desarrollo de contenidos relacionados con todas las características medioambientales de la Ría del Nalón.

En San Juan de la Arena el turista encontrará un destino maravilloso para disfrutar de unas vacaciones inolvidables que incluye turismo activo, deportes acuáticos y una excelente gastronomía, además de la amabilidad y hospitalidad de un pueblo asturiano que merece la pena ser visitado.



0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros