Lanzarote y Fuerteventura en ferry

Gracias a una relativa cercanía desde la España peninsular y vuelos con descuento a Canarias durante todo el año, una escapada de una semana te permitirá disfrutar de dos magníficos destinos turísticos como son Lanzarote y Fuerteventura.

Bonitas playas, clima suave y la posibilidad de practicar deportes náuticos, de aventura y ecoturismo, tanto Lanzarote como Fuerteventura también resultan perfectos para viajar con niños y disfrutar de su ambiente relajado y familiar.

Si ya has visitado en otra oportunidad algunas de las islas del archipiélago canario pero aún no conoces Lanzarote y Fuerteventura puedes entonces aprovechar las mejores ofertas de viajes que encontrarás en agencias de viajes, si lo que buscas es un paquete turístico o en los ya populares sitios de internet que ofrecen cupones de descuento y promociones durante todo el año.

Organizar el viaje es importante para que no te pierdas nada de ambos destinos turísticos. Así, en Fuerteventura podrás disfrutar de más y mejores playas que en Lanzarote cuyo atractivo y aliciente es el valioso patrimonio cultural e increíbles paisajes volcánicos.

Entonces, si cuentas con al menos una semana lo mejor es que visites ambas islas y disfrutar de lo mejor de cada una de ellas. De hecho puedes visitar Fuerteventura como primer destino y quedarte unos días allí para después tomar un ferry a Lanzarote, un trayecto de unos 45 minutos que conecta los puertos de Corralejo y Playa Blanca y te llevará a tu próximo destino.

Llegando a la isla de Fuerteventura, que como Lanzarote ha sido declarada Reserva de Biosfera por la Unesco, podrás descubrir las hermosas playas y paisajes, pero también conocer la cultura y tradiciones de la isla más antiguas del archipiélago canario.

Fuerteventura

Una fascinante isla Fuerteventura está llena de antiguos volcanes, pintorescos pueblos y magníficas playas, todos atractivos que no puedes dejar de conocer. Entre los lugares para visitar incluye en tu itinerario Betancuria, antigua capital de la isla con bonitas plazas y la antigua iglesia de Santa María, además de un espectacular mirados desde donde podrás obtener las mejores fotos de un paisaje montañoso maravilloso.

Célebre por su iglesia de Nuestra Señora de Regla, la localidad de Pájara es otro de los pueblos que no puedes dejar de visitar en la ruta que va hacia el sur de Corralejo y que pasa por Puerto Rosario, capital de la isla.


Si eres amante del turismo rural no dudes en hacer una visita al Parque Nacional de Fuerteventura con sus gigantescas dunas de arena y un mar turquesa profundo con el que quedarás fascinado.

Y por supuesto no puedes dejar de disfrutar de las magníficas playas de Fuerteventura como la de Barlovento, una de las más extensas de la isla ubicada en la Península de Jandía, o la Playa de Cofete ideal por sus fuertes vientos si eres aficionado a los deportes de vela.

Una de las más visitadas es la Playa de Costa Calma con sus aguas tranquilas y su arena fina y dorada, ideal para ir con niños sobre todo porque se encuentra cerca de un núcleo urbano donde encontrarás restaurantes y también juegos infantiles.

Otra opción para disfrutar en familia es el Oasis Park La Lajita, ubicado muy cerca del Parque Natural de Jandía aquí encontrarás propuestas de diversión para todas las edades. 

Lanzarote

Lanzarote, la isla más septentrional y oriental de Canarias y tu segundo destino es esta escapada turística, es popularmente conocida como la “isla de los volcanes” que tuvieron una gran actividad a principios del siglo XVIII y de ahí lo peculiar de los paisajes que encontrarás.

Esta es una de las islas más áridas del archipiélago canario pero no por ello son menores los atractivos naturales que ofrece a quienes la visitan, un reducto único y mágico, una isla volcánica ideal para desconectarte de la rutina.


Una isla pequeña en cuanto a superficie, en Lanzarote las distancias a recorrer son cortas y por ello puedes conocer la mayoría de sus puntos turísticos con mucha facilidad. Una posibilidad es alquilar un coche y visitar el Mirador del Río, la gran sala construida en piedra con ventanales enormes desde donde las vistas de la isla son increíbles.

Sigue hacia el sur de Lanzarote hacia Monte de La Corona y llega desde allí a la famosa Cueva de los Verdes donde puedes hacer un recorrido turístico de dos kilómetros que cuenta con una excelente ambientación con música y luz.

También muy cerca están los Jameos del Agua, esta gruta cuenta con un lago y tiene la particularidad del toque del famoso arquitecto César Manrique, conocido artista de la isla que dejó su identidad en varios puntos de Lanzarote transformando muchos parajes en un museo al aire libre.

Otros lugares que no puedes dejar de visitar en Lanzarote son el Parque Nacional de Timanfaya de origen volcánico, la ciudad de Teguise, antigua capital de la isla con buenas propuestas culturales e históricas, además de hacer una excursión a la Isla La Graciosa, un lugar increíble si eres amante de la naturaleza más salvaje.

Gracias a las reducidas distancias que existen entre Fuerteventura y Lanzarote, con un excelente servicio de ferry, en una semana podrás disfrutar de la mayoría de los atractivos que ofrecen estas hermosas islas ambas con una buena infraestructura turística que incluye excelente alojamiento y puntos de restauración.

Entonces, no lo dudes más y comienza a organizar tu escapada a Lanzarote y Fuerteventura, no te arrepentirás!

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros