Baños árabes de Madrid

Sobre lo que fue en el pasado un antiguo aljibe fuerons construidos unos peculiares baños árabes de Madrid, se trata de Hammam Al Ándalus. Así como en Granada y otras ciudades de España existe también esta propuesta en la capital española.

El Hammam Al Ándalus de Madrid se encuentra ubicado en la calle Atocha nro. 14, muy cerca de la tradicional Plaza Mayor de la ciudad, un magnífico espacio que como se dijo se asienta sobre un aljibe árabe aprovechando el material bien conservado que brinda al lugar todo el aspecto de un típico baño árabe.

Si bien los árabes estuvieron en la mayor parte de España aún no se han encontrado antecedentes de algún baño árabe en Madrid, por lo tanto queda claro que el Hammam Al Ándalus es una recreación. 

Cabe recordar que que este espacio no es un spa y siguiendo con la tradición de los Hamman árabes este lugar es también diferente al que puede encontrarse en Turquía, pues aprovechando el legado romano los árabes guardaban mayor relación con las termas romanas.


Así, en las antiguas termas era común encontrar tres salas con aguas a diferentes temperaturas, fría, templada y caliente, pero disponiendo también de distintas zonas dedicadas al descanso y a disfrutar de una relajante masaje corporal.

Al ingresar al Hammam Al Ándalus de Madrid el visitante accede a magníficas instalaciones con un servicio que incluye un recorrido de poco más de una hora a través de tres termas.

El Hammam Al Ándalus de Madrid dispone también de un baño turco, una sala de descanso donde es posible beber un té y una sala de aromas donde cada uno puede elegir la esencia que más le agrada para disfrutar de un masaje.

Se trata de una experiencia para los sentidos ya que la idea es que el visitante disfrute con el olfato de las fragancias del hamman pero también la vista de un antiugo baño árabe, música suave, degustación de diferentes tés que están a disposición de los clientes y por fin disfrutar del masaje.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros