Águilas ciudad enclavada en plena Costa Cálida

La región de Murcia pesar de haberse hecho conocida por sus bellísimas playas, conserva un gran número de peculiares bellezas por descubrir, gracias a sus entornos naturales y contrastes en los que reside el mayor atractivo.

Diversidad paisajística y ecológica forman parte del atractivo de la región de Murcia a los que se suma su clima mediterráneo, de escasas precipitaciones y suaves temperaturas invernales con un microclima que invita al bienestar.

Además de su costa, que cuenta con hasta doscientas playas en sus dos mares, el Mediterráneo y el Mar Menor, también existen ciudades portuarias con mucho encanto como Águilas, enclavada en plena Costa Cálida.

Águilas, fue en el pasado un puerto romano de pescadores y que durante el siglo XIX se convirtió en un importante enclave minero conservándose aún el embarcadero del Hornillo, desde donde se cargaba hierro, plomo y plata procedentes de explotaciones cercanas.

Una visita a Águilas permitirá al turista descubrir un casco urbano con el típico encanto de los pueblos marineros y donde existen bellos jardines como el de la Plaza de España y monumentos como el Ayuntamiento que data del siglo XIX, además de la iglesia parroquial de San José que alberga la imagen de la patrona de la ciudad.


Ya en lo alto de la zona antigua de Águilas se alza sobre un promontorio el castillo-fortaleza de San Juan de Águilas, una construcción que data del año 1579 y que tuvo como finalidad la defensa de la población. Interesante para conocer un poco más de la historia de Águilas es el Museo Arqueológico y las Termas Romanas, además de la Torre de Cope construida en el siglo XVI.

Pero no solo la historia y los monumentos de Águilas representan un atractivo para sus visitantes, también lo es el extenso litoral que ofrece este destino turístico con 34 kilómetros de costa donde abundan las playas solitarias como La Carolina y La Higuerica sino también bonitas calas, siendo una zona especialmente recomendada para la práctica de submarinismo.

Ya el embarcadero del Hornillo, enclavado a lo largo de una bahía es el lugar para disfrutar de la Playa Amarilla y descubrir la pequeña isla del Fraile, una gran obra arquitectónica totalmente construida a base de hierro y hormigón.

Por su parte las Termas romanas, descubiertas en 1790 en la calle Rey Carlos III ofrece hoy una exposición y restos arqueológicos que reproducen el antiguo edificio termal. Por último, para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre, muy cerca de Águilas, no pueden dejar de visitar el “Paisaje Protegido Cuatro Calas”, un espacio protegido situado en el extremo sur-occidental de la Región de Murcia, en el límite de Almería.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros