Roquetas de Mar, playas y espacios naturales

En el Poniente Almeriense, la localidad de Roquetas de Mar es un enclave turístico destacado sobre todo por sus numerosas propuestas de ocio que incluyen magníficas playas de arena blanca, buen clima y fondos marinos ideales para la práctica de submarinismo.

Un destino de viaje ideal para las vacaciones de verano por su privilegiado clima y entorno natural, en Roquetas de Mar también existen buenas propuestas de alojamiento y restauración, además de contar con dos puertos deportivos, un parque acuático, un gran campo de golf y el mayor acuario de Andalucía, características que lo transforman en el sitio ideal para descansar y divertirse, en familia, con amigos o en pareja.

El bello paisaje natural de Roquetas de Mar convive en forma armoniosa con las bonitas playas del lugar galardonadas con la Bandera Azul, siendo uno de los mayores atractivos durante el verano, a pesar que las ofertas de ecoturismo también atraen muchos turistas que tienen la posibilidad de conocer Punta Entinas-Sabinar y practicar senderismo o deportes de aventura.

Los amantes del buceo, submarinismo y snorkel tienen aquí un espacio natural idóneo para realizar todas estas actividades, con varios clubes que realizan excursiones turísticas donde se encuentran los mejores puntos para la práctica de estos deportes en Roquetas de Mar.


Roquetas de Mar se destaca también por la pureza de sus aguas y la limpieza de sus playas que cuentan con todo el equipamiento necesario para vivir los mejores días sol y mar durante el verano, con varios arenales como el de Playa de Cerrillos-San Agustín, un lugar ideal para quienes buscan tranquilidad alejándose del bullicio turístico y las aglomeraciones, mientras que las playas urbanas como la de Urbanización de Roquetas de Mar o la de la Bajadilla tienen una alta ocupación en temporada estival.

El casco histórico de Roquetas de Mar ofrece también una atractiva ruta cultural que incluye la Plaza de la Constitución, la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y los restos del Castillo de Santa Ana, una fortaleza que guarda una historia colmada de leyendas sobre luchas y piratas.

Una amplia y deliciosa oferta gastronómica hace de esta localidad una de las mejores para degustar pescados gracias a su puerto, existiendo también propuestas de restaurantes que ofrecen lo mejor de la cocina internacional.

Durante todo el año el calendario social de Roquetas de Mar ofrece fiestas tradicionales como las de la Virgen del Carmen en Aguadulce, la de Santa Ana y la de la Virgen del Rosario, también tienen su atractivo los carnavales y la magnífica Noche de San Juan que se festeja en junio, cuando se pueblan de hogueras y mucha animación todas las playas de la zona.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros