Mercado Central de Valencia

Cuando se visita una ciudad existen numerosos monumentos que cuentan parte de su historia, siendo algunos de ellos representativos del comercio como es el caso del Mercado Central de la ciudad de Valencia, un edificio construido en 1914 de estilo modernista que aún hoy sigue desarrollando su tarea habitual que es la venta de variados productos.

Con unos cuatrocientos pequeños comercios, el Mercado Central de Valencia, es considerado hoy como el mayor centro europeo dedicado especialmente en productos frescos, un espacio que se ha modernizado y adaptado a los tiempos modernos, siendo además uno de los atractivos turísticos de la ciudad.

Un ambiente bullicioso donde es posible encontrar frutas, verduras y todo tipo de productos frescos incluyendo hierbas y especias variadas que también hacen a la más tradicional cocina valenciana. Un sitio muy apreciado por los valencianos, este mercado es el más tradicional de la ciudad desde 2004 todo el edificio fue objeto de una rehabilitación integral siendo totalmente restaurado.

Situado entre la Plaza del Mercado y junto al edificio de la Lonja de de Seda y la Plaza de la ciudad de Brujas, el Mercado Central de Valencia invita a pasar un momento magnífico, recorriendo sus calles y disfrutando no solo de la mercadería que ofrece sino también de todo el encanto y tradición de su historia.


La arquitectura de este edificio combina inmensas cúpulas, vidrio, metal y columnas con un dejo del estilo que va del gótico al modernismo con algunos elementos historicistas y novecentistas ocupando una superficie de poco más de ocho mil metros cuadrados, dividido en dos áreas, uno irregular y otro octogonal dedicado a la pescadería, contando también con un amplio sótano que en el pasado se dedicaba a la subasta de pescado.

Toda la distribución interior del mercado es perfecta ya que los puestos se encuentran ubicados a lo largo de calles atravesadas por dos anchas vías que permite un recorrido confortable entre las tiendas altas y bajas. 

Un edificio por demás representativo de la ciudad de Valencia a comienzos del siglo pasado, el Mercado Central de Valencia representa no solo un estilo de vida y de forma de comercializar infinidad de productos frescos sino también todo un sentimiento que se transmite en su magnífica ornamentación que merece la pena de ser conocido.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros