Hotel balneario Vila de Caldes

Un magnífico edificio de estilo modernista en Caldes de Montbui, Barcelona, situado dentro de un espléndido conjunto Monumental Artístico Protegido el Hotel balneario Vila de Caldes comenzó su actividad como balneario en el año 1729 época en que su fundador Salvador Broquetas construyó la primera casa de baños en la zona.

En un comienzo este edificio constaba de solo tres plantas, pero con el pago del tiempo se fue ampliando conservando sin embargo la fachada principal y todos los detalles realizados en piedra tallada de los laterales de la construcción.

Dentro de las instalaciones del Hotel balneario Vila de Caldes se ha conservado también la auténtica sauna romana que data del siglo II, con un manantial de aguas hipertermales que abastece todo el balneario y que manan a una temperatura de 70ºC, siendo ricas en minerales con principios activos que son también utilizados para varios productos de la la firma Aquaterm.

Caldes de Montbuói cuenta con otros cuatro balnearios además del Museo de Termalismo Thermalia donde se exponen piezas del escultor Manolo Hugué, mientras que al norte de Caldes es posible visitar el paraje Sant Miguel del Fai con sus magníficos saltos de agua y el antiguo monasterio benedictino que data del siglo X.


Por su parte el Hotel balneario Vila de Caldes es el lugar ideal para alojarse cuando se ha planeado una escapada de fin de semana para descansar y relajarse, disfrutando de un establecimiento tres estrellas que dispone de amplias habitaciones con baño privado, televisión, caja fuerte y aire acondicionado.

El hotel cuenta también con apartamentos en los jardines del establecimiento y junto a la piscina todos ellos equipados con lo necesario para disfrutar de unos días inolvidables con el mayor confort. Una piscina climatizada cubierta y otra descubierta, además de jardín terraza donde se sirven comidas en el verano, grandes salones y secciones de salud y bienestar que incluyen estética se complementan con servicios gratuitos de gimnasio, excursiones en bicicleta y programas especiales que incluyen paquetes termales.

Otros sitios cercanos Caldes que pueden visitarse son el Parque de San Llorenç del Munt o la villa medieval de Mura, mientas que al suroeste se encuentra el Monasterio de Montserrat enclavado en una de las más emblemáticas de Cataluña o las Cuevas de Salnitre situadas en Collbató.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros