Descubre los miradores de Tenerife

Con paisajes diferentes que van desde las arenas de las playas del sur hasta la costa escarpada y rocosa del norte,Tenerife ofrece la oportunidad de descubrir estas maravillas gracias a sus numerosos miradores que también están en el interior de la isla donde abundan las laderas en forma de balcanes de cultivos como también pueblos pintorescos y caseríos.

En las zonas altas de la isla de Tenerife existen restos de vulcanismos antiguos y recientes y uno de los más importantes en el famoso Parque Nacional del Teide donde el paisaje exhibe tonos negros y amarillos.

Gracias a los numerosos miradores de Tenerife es posible descubrir los diversos paisajes de la isla, como el que ofrece el Mirador de Cherfe, ubicado en el Parque Rural del Teno desde donde es posible obtener vistas espectaculares del caserío de Masca. Ya desde el Mirador de Altos de Baracán, en el alto del macizo de Teno un área que separa la zona húmeda y la seca de la isla de Tenerife con vistas del Valle del Palmar y de sus profundos barrancos.


Muy cerca del Mirador de Barracán se encuentra el Mirador de la Cruz de Hilda desde donde también pueden obtenerse vistas del caserío de Masca, una de las imágenes más emblemáticos del antiguo macizo de Teno.

Por la carretera que lleva al Teide y junto al Parador puede llegarse hasta uno de los miradores más conocidos de la isla que es el Mirador de la Ruleta que ofrece bonitas vistas del Llano de Ucanca y del circo sur de Las Cañadas, un lugar que merece la pena ser visitado ya que allí están los Roques de García que alberga el Dedo de Dios.

Quienes llegan a la cima del Teide se encontrarán con el Mirador del Pico Viejo al que se llega a través de un sendero con ligero descenso y de fácil recorrido, llegando a un punto donde existen vistas impresionantes de los Llanos de Ucanca, Los Roques de García y también del cráter del Pico Viejo.

Existe otro camino desde la cima del Teide que lleva hasta el Mirador de la Fortaleza con vistas panorámicas de los Riscos de La Fortaleza, en tanto que junto a la carretera que conduce al Puerto de Santiago está el Mirador de Archipenque con sus impresionantes vistas de los acantilados, el muelle deportivo y el pueblo de los Gigantes.

Otro punto popular en la isla de Tenerife es el Mirador de Los Campitos desde donde puede disfrutarse de las más hermosas vistas del Parque rural de Anaga y de la zona del puerto y varios de sus edificios más emblemáticos como el del Auditorio.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros