Vejer de la Frontera, pueblo blanco de Cádiz

Se levanta sobre un monte a orillas del río Barbate y cuenta con un centro histórico amurallado que aún conserva el castillo y varias iglesias que se han conservado en buen estado a pesar del paso del tiempo. Se trata de Vejer de la Frontera, un pintoresco pueblo blanco de Cádiz, hogar de fenicios, cartagineses y romanos, una ciudad con mucha historia y un encanto particular ya que conserva su aire tranquilo y es tan hermoso como histórico.

Las murallas que rodean Vejer de la Frontera se han conservado y rodean la ciudad con cuatro entradas que son el Arco de la Segur, el Arco de Sancho IV, el Arco de la Villa y el Arco de Puerta Cerrada, además de albergar varias torres desde la cuales es posible obtener maravillosas vistas del pueblo y también del valle.

La histórica Plaza de España que data del siglo XVI fue diseñada para que el público pudiese ver las corridas de toros, mientras que el Castillo de Vejer de la Frontera, que data del siglo XI merece también una visita sobre todo por su valor histórico, a pesar que solo es posible recorrer su exterior.


Otra visita interesante es el Convento de los Concepcionistas construido en 1522 es hoy la casa del Museo de las Tradiciones y Costumbres de Vejer, el lugar perfecto para conocer más sobre la cultura y tradiciones de la ciudad.

Y para recorrer los lugares más típicos nada mejor que hacer una visita al Barrio Judío dejando volar la imaginación caminando por sus calles empedradas y estrechos callejones que discurren justo detrás de la muralla de la ciudad.

En el centro histórico de Vejer está el Mercado de Abastos de Vejer el sitio perfecto para degustar un vino sherry local y también alguna tapa o bien hacer un alto en el paseo y descubrir la excelente gastronomía en alguno de los varios restaurantes ubicados en esta zona donde se proponen los platos típicos como el potaje de castañas o el gazpacho caliente.

Existen otras muchas cosas para conocer en Vejer de la Frontera y también es recomendable visitar la ciudad durante alguna de sus fiestas más tradicionales como Semana Santa o cuando se realiza la Romería.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros