Fin de semana en Priorat

Situada al sur de Cataluña, la comarca del Priorat, en el interior de las tierras de Tarragona, no solo está llena de bellos paisajes y monumentos sino que también es cuna de algunos de los mejores vinos del mundo.

Destino perfecto para una escapada de fin de semana, Priorat es una zona de terreno muy accidentado y por ello los pueblos de esta comarca se encuentran a los pies de la Sierra del Montsant, ideal para los amantes de las actividades al aire libre y los paseos en bicicleta o a caballo.

Con un paisaje único, Priorat tiene también un alto valor histórico ya que fue aquí donde se fundó la primera cartuja de la Península Ibérica en Scala Dei. Fue en 1194 y bajo el reinado del rey Alfonso II de Aragón, cuando esta tierras fueron cedidas a los monjes de la orden francesa de los cartujos donde construyeron el monasterio y aportaron innovadoras técnicas para cultivar la vid en la zona.


Visitar algunas de las muchas bodegas de la comarca de Priorat, en especial durante la época de vendimia es sumamente interesante ya que en todos los pueblos de esta región el turismo enológico incluye visitas guiadas y catas de vinos.

El paisaje de Priorat es muy diferente al de las comarcas vecinas debido a las ásperas montañas con paredes de pizarra, pueblo pequeños y pintorescos rodeados de viñedos y olivos, pero por sobre todas las cosas el espectacular Monstsant que sirve de telón de fondo a la comarca.

Entre los lugares emblemáticos del Priorat se encuentra el precioso pueblo de Siurana y realizar la excursión descubriendo la montaña y las historias y leyendas que existen en la zona mientras se caminan antiguos caminos que datas de la edad media.

Después de visitar pueblos, museos y practicar senderismo, nada mejor que alquilar un kayak y disfrutar de un paseo por las tranquilas aguas de Siurana, haciendo un alto en la pequeña playa natural del embalse donde también es posible darse un chapuzón.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros