Campo Real, pequeño pueblo con encanto

Situado a poco más de treinta kilómetros de la capital española, el pueblo de Campo Real es una buena excusa para una escapada de fin de semana. Muy cerca a su centro histórico es posible contemplar varias muestras de hachas de piedra pertenecientes al período neolítico.

Un pueblo pintoresco y lleno de encanto Campo Real es ideal para disfrutar de un fin de semana recorriendo sus apacibles calles y conociendo un rico patrimonio histórico representado por diferentes monumentos como la Iglesia de Santa María del Castillo, declarada Monumento Histórico Artístico Provincial en 1981 en un comienzo fue utilizada como convento y perteneció también a la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén.

Esta antigua iglesia siempre fue un referente de Campo Real y desde su explanada, a la que se llega por una escalinata custodiada por las figuras de los doce Apóstoles es posible obtener una panorámica magnífica de todo Madrid si el día es claro.

Campo Real alberga también varias ermitas, una de ellas la de la Virgen de los Remedios está situada a la entrada del pueblo, construida en el siglo XVI existen aún hoy restos de las columnas de piedra originales, mientras que la ermita Virgen de las Angustias en la intersección entre la calle Morata y la Avenida de Arganda es otro de los tesoros de esta población y lugar donde se celebra cada año en víspera de San Isidro la Santa Misa.


Por último la ermita del Santísimo Cristo de la Peña construida cerca de la Plaza Mayor se trata de una monumento que data del siglo XVIII y en ella se rinde culto al Patrón de los campeños el Santísimo Cristo de la Peña.

Un bonito espacio cultural está representado por el Museo de Alfarería y Productos Típicos con infinidad de objetos que fueron aportados en su mayoría de la población, en tanto que el Parque de la Fuente en el Camino de Coslada puede beberse agua procedente de un manantial que ya era conocido en el siglo XVI y disfrutarse de este espacio donde puede verse la pila del abrevadero y el edificio donde estaban las bombas de agua que suministraba el líquido elemento al pueblo. 

Y si hablamos de gastronomía, el visitante podrá degustar productos típicos de la zona como las famosas aceitunas y quesos de Campo Real, muy valorados por su excelente calidad, al igual que las propuestas gastronómica que no pueden dejar de disfrutarse

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros