Betancuria primera capital de las islas Canarias

Perteneciente a la provincia de Las Palmas, la ciudad de Betancuria fue la primera capital de las Islas Canarias hasta 1834. Situada en la costa oeste de Fuerteventura esta bonita villa fue fundada en el siglo XV por el conquistador Jean de Betencourt.

En la actualidad Betancuria es el municipio menos poblado de Fuerteventura con apenas unos 800 habitantes y a pesar de no contar con infraestructura turística ni bonitas playas es la ciudad de mayor interés artístico e histórico de la isla y hoy toda su actividad económica depende de sus ofertas turísticas. 

Si visitas Betancuria podrás descubrir la representación de los más característicos rincones de arquitectura rural, además del Museo Arqueológico y Etnográfico que narra en detalle cómo era la forma de vida de los aborígenes, primeros pobladores de la isla.


Un conjunto de edificios concentrados alrededor de la Iglesia de Santa María representan la esencia histórica de Bentancuria, una zona totalmente rehabilitada donde también encontrarás tiendas y restaurantes.

Al sur de la ciudad y junto a la carretera principal puedes visitar la Ermita de Nuestra Señora de Peña en conmemoración de la Patrona de Fuerteventura y lugar donde se realiza la romería en su honor cada mes de septiembre.

Paseando por Betancuria también tendrás una idea de las cosas que debieron afrontar los antiguos pobladores de la ciudad. En esta villa colonial también existen varias ermitas que merece la pena que visites como la de Santa Inés, además del convento franciscano de San Buenaventura.

Ni bien sales de Betancuria, hacia el sur, llegarás a la Villa de Vega de Río Palmas, lugar donde está el pequeño embalse de las Peñitas, antigua infraestructura que se utilizaba para almacenar el agua que se consumía en la villa y un valle precioso ideal si gustas de practicar senderismo y conocer la vegetación autóctona de la isla.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros