Medina del Campo


Un lugar encantador para un viaje de fin de semana relajante y tranquilo Medina del Campo es un destino especial  para la práctica de turismo rural y cultural. De origen pre-romano, la ciudad guarda entre sus tesoros restos de varias culturas que habitaron estas tierras, tales como la romana y árabe, por ello este municipio de Valladolid es también reconocido por las numerosas ferias que se realizan a lo largo del año y remontan a tiempos pasados.

Una visita obligada es el famoso Castillo de Mota, de estilo gótico mudéjar, esta fortaleza se encuentra enclavada en una elevación del terreno dominando toda la ciudad, construido en el siglo XII y ampliado en el siglo XV, este castillo fue clave durante todo el periodo de la Edad Media en España y destaca la Torre del Homenaje, de las más grandes de Europa con sus casi cuarenta metros de altura.

La Plaza Mayor de la ciudad, antigua y pintoresca, era el sitio donde se realizaban las ferias del pueblo y se comercializaban sedas, pieles y lana. Aquí también se encuentra la Colegiata de San Antolín que data del siglo XVI, de estilo es gótico tardío y posee un balcón exterior, una torre cuadrada y tres naves con bóvedas.

Justo al lado de la Colegiata se encuentra el Ayuntamiento, un edificio estilo barroco y junto a él el Palacio Testamentario, que se hiciera famoso por ser el sitio donde Isabel la Católica reina de Aragón dictó sus últimas voluntades. Y en la Plaza del Pan está el Palacio de las Dueñas y muy cerca de allí la Iglesia de Santiago el Real.



En el verano se realiza en Valladolid la Muestra de Teatro al aire libre y en el mes de mayo tiene lugar la Semana del Cine, donde se presentan estrenos de filmes, un evento de referencia del séptimo arte desde hace muchos años.

Esta zona de Valladolid se dedica desde hace siglos a la industria del vino existiendo en la actualidad en la comarca más de 80 bodegas, algunas de ellas ofrecen visitas guiadas y cata de vinos de la región.

En su culinaria se destaca la tradición castellana y entre los platos más conocidos se encuentran los asados de cochinillo y su famosa sopa de ajo. Ya entre los dulces los más famosos son las cocadas y los deliciosos hojaldres.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros