Los Ancares, una comarca singular

Los Ancares, es una comarca singular como destino turístico para disfrutar de una escapada de fin de semana o unas vacaciones.

Situada en la frontera entre Galicia y León los paisajes tienen una riqueza forestal, con pequeños pueblos que en su mayoría se concentran en la zona de montañas de la región.

Ancares paisaje de escarpado relieve, situado entre la cuenca del Río Sil y la del Río Navia, las sierra homónima se extiende de sur a norte y el valle, rodeado de montañas presenta un entorno natural que ha sido el lugar habitado por distintas culturas en diferentes épocas.

Existen conjuntos de pallozas que forman parte de sus monumentos, siendo las más famosas las que existen en Piornedo, en O Cebreiro, en Campo del Agua y de forma más aislado en otros rincones de la comarca de Ancares.

Fortalezas medievales como el castillo de Doiras o Donís y algunas construcciones más modernas se mezclan con iglesias prerománicas y románicas ofreciendo una oportunidad única, al viajero que visita estas tierras, de conocer la historia y tradiciones de un pasado lejano.


Ideal para el turismo rural, en toda la comarca de Ancares es posible practicar senderismo y deportes de turismo activo disfrutando de los paisajes de la Sierra de Ancares y también del Mar Cantábrico, con una diversidad vegetal impresionantes.

Las cumbres son una invitación para la práctica de montañismo y los valles con paisajes surcados por ríos y riachuelos sumados a la arquitectura popular es el lugar perfecto para experimentar el valor de una vida tranquila y de unas vacaciones relajantes.

Las tradiciones populares de esta comarca también son un atractivo ya que se reflejan en sus fiestas y romerías como también en su gastronomía, ya que esta zona fue habitada por distintas culturas que no solo dejaron vestigios de sus formas de vida sino también de su culinaria.

La lejanía de las grandes ciudades unida a la belleza de los paisajes de montañas y valles es una invitación para vivir una experiencia diferente e inolvidable para disfrutar de los Ancares en cualquier época del año.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros