Escapada de fin de semana a Santoña

Cantabria alberga muchas bellezas naturales y entre ellas Santoña destaca por sus paisajes y playas maravillosos. Una de ellas, Playa de Berria es la predilecta de los turistas que visitan la ciudad durante el verano en busca de relax, sol y mar.

Con su pintoresco puerto pesquero que se abre al Cantábrico, Santoña es una invitación a disfrutar de una escapada de fin de semana en cualquier época del año. Con su vieja tradición marinera y su historias ligadas al mar se dice que fue en Santoña donde se construyó la carabela Santa María.

El puerto de Santoña siempre ha sido uno de los más destacados de Cantabria por su importancia ocupando en la actualidad el segundo lugar en cuanto al valor de la pesca que diariamente allí desembarca y su volumen solo superado por la capital de la región. Dividida en dos zona, la ciudad de Santoña ofrece al visitante un área donde se encuentra el casco urbano y otra montañosa donde está la ladera del Brusco y el Buceiro.

El Monasterio de Santa María del Puerto fue fundamental en la vida de esta ciudad y también de la comarca ya que a través de él nacieron en las cercanías de Santoña varias villas e iglesias y fue así como en torno al núcleo religioso nació el primitivo poblamiento de esta localidad.

Fue el primitivo monasterio el que dio paso a la iglesia de Santa María del Puerto, construida entre los siglos XIII y XVII su estilo gótico tiene también reminiscencias románicas albergando en su interior pinturas flamencas del siglo XV.


Otras edificaciones importantes son las fortificaciones de Santoña, un conjunto que se agrupa en torno al Monte Buceiro, muestra de la importancia estratégica que tenía el puerto de esta ciudad en el pasado.

Tierra de palacios, en la ciudad es posible visitar el Palacio Castañeda, que data del siglo XX o el Palacio de Chiloeches, del siglo XVIII, ambas fortalezas representan una muestra de la riqueza de Santoña, una ciudad hay que visitar para descubrir una de las grandes bellezas de la región Cantabria.

La naturaleza ha sido generosa con Santoña algo que puede verse reflejado en la magnífica Reserva Natural de las Marismas, ubicada en la desembocadura del Asón, un espacio protegido que alberga variados ecosistemas y en el que habitan una gran variedad de aves acuáticas.

Santoña, primer puerto conservero del Cantábrico ostenta también el título de cuna de las anchoas en aceite de oliva, es un destino ideal para relajarse y disfrutar de la historia, el mar, la playa y la sabrosa gastronomía.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros