Ruta de las Caras de Buendía

Un nombre que llama la atención de los visitantes Caras de Buendía es un sitio que queda muy cerca del pueblo homónimo y que invita a descubrir un innovador museo al aire libre en un lugar donde abundan las rocas y que fueron el material utilizado para crear las más maravillosas esculturas.

Pinares y rocas forman parte del paisaje de la ruta de las Caras de Buendia con un total de dieciocho esculturas realizadas por distintos autores y la idea original de este museo al aire libre fue cambiar la forma de exponer el arte a través de una reflexión más espiritual y de carácter místico.

Para acceder a esta ruta turística puede visitarse la oficina de turismo del pueblo de Buendía y obtener toda la información necesario para realizar este recorrido que se encuentra a tan solo dos kilómetros. Existe un parking para dejar el coche ni bien se llega a la entrada de la ruta de las Caras de Buendía y desde allí es aproximadamente una hora a paso normal de caminata.


La denominada Moneda de la Vida es la encargada de dar la bienvenida a los visitantes y a partir de allí comienzan a aparecer las diferentes caras esculpidas en la roca tales como:

Krishna, la deidad hindú de 3 metros de altura, Chemari el gigante dormido, Miatreya y Arjuna el guerrero hindú o Beethoven una escultura realizada en honor al reconocido músico. También están la Dama del pantano y el Duende Negro. 

Pero no solo existen rostros esculpidos en las rocas sino que también hay figuras diversas como un fósil o una cruz de la Orden de Santiago y la Virgen de las Caras, una figura realizada en honor a la Patrona de la localidad.

Ni bien finaliza la ruta es posible también hacerse una escapada hasta la presa de Buendía y atravesarla completamente gracias a que la carretera discurre por ella. 


0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros