La Salvaora, feria tradicional de Cádiz

Disfrutar de las hermosas playas y el buen clima de Cádiz para las próximas vacaciones de verano puede ser también una buena excusa para asistir a La Salvaora, una tradicional feria que tiene lugar en la ciudad de Línea de la Concepción, al sur de la provincia de Cádiz, Andalucía.

Es en esta bonita ciudad donde cada año se realiza en el mes de julio La Salvaora una fiesta que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía y su nombre le fue dado en la antigüedad por ser un evento que “salvaba” a la población gracias al aumento de las ventas y ganancias de otras ferias que se organizaban por la región.

La Salvaora comienza un un viernes con la coronación de la Reina y continua el sábado con la celebración de cabalgatas y el famoso Domingo Rociero cuando se celebra una misa que siempre organiza la Hermandad del Rocío en el plaza del Santuario de la Inmaculada. Ese día también la población sale a las calles para disfrutar de una jornada de fiesta, baila y canto.

Durante los días que dura La Salvaora también se celebras festejos taurinos y varias ferias gastronómicas. También se organizan concursos de pesca, baile con orquestas y una celebración especial dedicada a la Virgen del Carmen que incluye una bonita procesión marítima y terrestre, además de verbenas.


Si visitas La Línea de la concepción también podrás disfrutar de las hermosas costas de esta ciudad, la de poniente y la de levante. Son once kilómetros de playas entre las que destacan la de La Alcaidesa, la de Santa Bárbara, como también la playa de El Burgo, Sobrevela, Torrenueva, Portichuelos, Atunara y de Poniente.

Ya en la costa de Levante, existen varias playas que han sido premiadas con la bandera azul, por lo cual tienes la comodidad y servicios asegurados y si eres amante de los deportes náuticos podrás practicar vela, esquí acuático, windsurf y también pesca deportiva.

Pero si lo tuyo son las actividades de turismo rural aprovecha tu estancia y además de disfrutar de La Salvaora puedes recorrer alguna ruta de senderismo y observar las aves que abundan en la zona ya que muy cerca de la ciudad se encuentra el Parque Natural de los Alcornocales con bosques, montañas y colinas.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros