Botín el restaurante más antiguo del mundo

Fundado por Jean Botín y su esposa en 1725 Casa Botín es el restaurante más antiguo del mundo, tanto es así que figura en el Libro Guinness de los Records ya que además de su antigüedad el establecimiento nunca permaneció cerrado desde su inauguración.

Originalmente Botín fue una posada que llevaba el nombre de Hostería Botín, aún hoy conserva su fachada de ladrillos con vista típico de la arquitectura del siglo XVI y sigue ofreciendo hoy una excelente cocina tradicional castellana.

Casa Botín está reconocida como uno de los tres mejores restaurantes clásicos del mundo según la revista Forbes, ubicado en un lugar estratégico en el centro de la ciudad de Madrid y cerca de la Plaza Mayor, en el número 7 de la calle Cuchilleros, quienes visitan la capital de España no pueden dejar de conocerlo.

El fundador de este restaurante, el francés Jean Botín, era cocinero y llegó a Madrid con su esposa asturiana con la intención de trabajar en la cocina de algún noble de la Corte de los Asturias. Pero en 1725 un sobrino de la esposa de Botín abrió una posada en la calles Cuchilleros de ahí en adelante el establecimiento nunca más cerró sus puertas y se volvió en un restaurante emblemático de la ciudad. 


Un bloque de piedra muestra la fecha en que fue inaugurado Botín que conserva aún hoy el horno a leña antiguo que también fue identificado por el Libro Guiness como el horno de leña más antiguo del mundo.

El nombre actual del restaurante es Sobrino de Botín y entre sus tesoros los visitantes pueden admirar varias placas exteriores que recuerdan personajes como el gran novelista Benito Pérez Galdós que en su obra Fortunata y Jacinta menciona el establecimiento.

A partir del siglo pasado botín fue regenteado por Amparo Martín y Emilio González y a partir de 2004 la misma familia, ya en su cuarta generación también abrió un restaurante Botín en México, haciendo una réplica perfecta del horno original del establecimiento que está en España.

La imagen del siglo XVI sigue siendo la actual del Botín que ocupa cuatro plantas del edificio y en su interior la decoración está llena de reliquias del pasado y ofrece una capacidad para doscientos comensales, siendo la especialidad gastronómica del establecimiento la cocina castellana y madrileña, con su afamado cochinillo asado que se realiza en su antiguo horno de leña.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros