Descubre la ciudad de Madrid misteriosa

Ciudad mágica, Madrid no solo cuenta con un amplio catálogo de monumentos famosos sino también con numerosos edificios que son conocidos por haber ocurrido en ellos sucesos inexplicables otorgándoles ese aire misterioso que los hace aún más atractivos para ser visitados.

Uno de esos edificios que según dicen alberga fantasmas y hechos enigmáticos, es el Palacio de Linares. Según se cuenta antes que fuera remodelado para convertirlo en Casa de América, se escuchaban las voces de los fantasmas y extraños hechos ocurridos en el edificio que fuera escogido por los franceses durante la Guerra de la Independencia para recluir, ejecutar y enterrar a sus víctimas.

También, quienes visitan el Palacio de Linares podrán conocer la historia del primer marqués de Linares, José de Murga, su esposa, Raimunda y la historia de desgracias que acompañó a la pareja hasta su muerte, convirtiendo en leyenda este edificio.

Cuenta la leyenda que el marqués de Linares se casó sin saberlo con su hermana ilegítima y fruto de esta relación nació una niña, pero cuando esto fue descubierto el matrimonio asesinó a su hija y tapiaron el cuerpo en la llamada Casa de muñecas, un edificio adosado al palacio habilitado como zona de juegos para sus futuros hijos.


Otra de las paradas obligatorias para quienes visitan Madrid y hacen la ruta de misterios por la capital española, es la casa de las Siete Chimeneas, donde hoy funciona el Ministerio de Cultura y donde se dice que es el fantasma de doña Elena, hija de un montero de Felipe II fue muerta en extrañas circunstancias.

Ya en la Plaza Mayor de Madrid existen leyendas que hablan de las historias de fantasmas de los ejecutados por orden de la Inquisición y de hecho hasta fines del siglo XVIII fueron ejecutados allí personas acusadas de brujería Desde las calle Bailén los turistas no solo pueden obtener vistas magníficas de la ciudad sino también del lugar que ocupaba el alcázar árabe del siglo IX y donde se encuentra el Palacio Real de Madrid que hoy conocemos.

Construido por orden de Felipe V después de que ocurriera el incendio que se produjo en la nochebuena de 1734. Sin embargo, los casos de apariciones de fantasmas en Madrid no solo nos llevan a siglo atrás ya que a fines del siglo XX se han registrado también casos que han alcanzado gran popularidad, como el del fantasma que dicen que vaga por las galerías del Centro de Arte Reina Sofía.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros