Ansó, una ciudad con encanto en Huesca

Situada en la comarca de la Jacetania, provincia de Huesca, Ansó es una pequeña ciudad con encanto ideal para visitar en cualquier época del año. Limitando con Francia y Navarra, esta bonita población ofrece una buena perspectiva para disfrutar del turismo cultural y rural.

Para conocer Ansó no es necesario contar con mucho tiempo, pero si gustas de las actividades de turismo activo y buscas un sitio para descansar o disfrutar de una escapada de fin de semana este es el destino ideal. Pasea por Ansó y no te pierdas de ningún rincón, pero especialmente recorre el Tramo del Camino de Santiago en Puerto de Palo o la Calzada romana.

Visita también la Iglesia Parroquial de San Pedro, construida en el siglo XVI, un edificio impresionante que destaca de entre el conjunto del casco urbano. Si eres amante del senderismo, al norte de Ansó podrás recorrer rutas en el Parque Natural de los Valles Occidentales, mientras que al oeste de la ciudad puedes hacer una excursión para descubrir el valle del Roncal y visitar también la localidad de Isaba, o también una opción más cercana como el Valle de Hecho.


Ya en Aguastuertas podrás descubrir las bellezas naturales de este valle o hazte una escapada hasta el Valle del Alano, un lugar increíble literalmente suspendido tras la Sierra del Alano y al pie de Peña Forca.

A pesar que los glaciares han ido desapareciendo en esta región de Aragón y se redujeron a pequeños mantos de hielo en el Pirineo Central, en el Valle de Ansó, podrás admirar aún algunos restos como las pequeñas cubetas lacustres y el Ibón de Acherito con cristalinas aguas y hábitat del tritón pirenaico, en vías de extinción.

Bonitas fiestas podrás disfrutar en Ansó como la de la exaltación del Traje Ansotano que se realiza a fines de agosto o las fiestas de San Antón en enero y las Fiestas Patronales que se llevan a cabo a mediados de septiembre.

Pero, también Ansó ofrece un precioso destino para disfrutar una Navidad inolvidable con sus paisajes nevados, una arquitectura encantadora y un ambiente alegre y tranquilo que podrás visitar sin gastar demasiado dinero.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros