Museo de Historia de Valencia

Inaugurado en 2003 el Museo de Historia de Valencia funciona en un antiguo depósito de aguas construido en 1850 y que en el pasado abastecía a la ciudad, un gran edificio que muestra a las claras las mejores expresiones de la arquitectura industrial decimonónica.

Quienes visiten el Museo de Historia de Valencia encontrarán desde fondos arqueológicos y pictoricos hasta verdaderos tesoros documentales y fotográficos, todo en un espacio especialmente diseñado que permite adentrarse en el pasado y la historia de Valencia.

En este museo el público se encuentra también una valiosa colección de obras de arte que completan el resto de los objetos llevando a los visitantes a una época donde la música, literatura y fotografía materializaban toda una forma de vida.

Considerado como uno de los museos con propuestas más innovadoras y sugerentes la misión de este espacio cultural propone adentrarse a la historia de la ciudad de una forma amena y sumamente didáctica utilizando para ello recursos tradicionales y también nuevas tecnologías.

Entre los años 1998 y 2001 se realizaron grandes obras de restauración pero respetando el estilo original del edificio que alberga el Museo y recuperando además este recinto de gran belleza que plantea una forma diferente de ver la historia a través de un viaje amenos y divertido.


El Museo de Historia de Valencia se encuentra alejado del centro histórico de la ciudad pero tiene la ventaja de estar conectado con el Parque de Cabecera y de allí que es un lugar que recibe muchas visitas anualmente, sobre todo por el público que también visita el parque zoológico Bioparc.

Las exposiciones permanentes que forman parte de la oferta cultural del Museo de Historia de Valencia están divididas en bloques que representan igual números de períodos.

En cada uno de estos bloques se exponen una gran variedad de colecciones de objetos, documentos y obras de arte que representan cada época, además de contar con espacios que recrean lugares históricos de Valencia, siendo un formato sumamente atractivo para comprender mejor la historia de la ciudad.

El Museo de Historia de Valencia abre sus puertas de martes a domingos en diferentes horarios dependiendo de la temporada y los días festivos y domingos.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros